El ministro de Salud de recorrida por Iriondo 0 142

Trabajo en conjunto entre provincia y municipio. En Totoras mantuvo un encuentro con los equipos de salud de las localidades de la subregión. Luego visitó Correa.

El ministro de Salud, Mario Drisun, recorrió las localidades de Cañada de Gómez, Totoras y Correa, del Departamento Iriondo. Lo hizo acompañado por el coordinador del Nodo Salud Rosario, Horacio Bucci; la coordinadora de la Sub -región, Sonia Lanciotti; el director Provincial de Arquitectura, Alejandro Destefano; el secretario de Administración, Emiliano Arzuaga; la directora del Hospital “San Jose”, Verónica Mosconi; el senador provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y demás integrantes del gabinete de salud provincial.

En primer lugar, mantuvo una reunión con la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; y la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, donde abordaron temas que atañen a la gestión en salud. Asimismo acordaron fortalecer el trabajo en conjunto entre provincia y municipio, para planificar y articular acciones en pos de seguir garantizando el derecho a la salud de la población. 

Al término de esta reunión, el ministro de Salud se trasladó al Centro de Salud Fonavi, donde se reunió con los equipos de los centros de salud de la ciudad.

Posteriormente, Drisun recorrió el Hospital local, donde expresó: “Este es un gran Hospital con un muy buen clima de trabajo, donde se observa la gran tarea de gestión por parte de la Dirección, lo que nos alegra profundamente”.

“Sabemos que hay algunas cosas que faltan y otras que nos comprometimos a realizar, como la incorporación del tomógrafo, de un nuevo ecógrafo, la adecuación de un área completa para diagnóstico por imágenes y el área de oncología. Por eso, seguiremos trabajando para que este Hospital pueda seguir creciendo”, subrayó Drisun.

Por su parte, la directora del Hospital dijo que “estamos muy contentos en seguir apostando a la construcción de un proyecto sanitario en el que venimos trabajando desde que asumimos la gestión, redoblando los esfuerzos en los centros de atención primaria, donde conocemos los vecinos, sabemos cuáles son sus problemas, necesidades y gestionando para todo el camino que queda por recorrer”.

CON LOS EQUIPOS DE SALUD DE LA SUB- REGIÓN

Luego, en Centro Cultural Municipal de Totoras, Drisun mantuvo un encuentro con los equipos de salud de las distintas localidades de la sub- región del departamento Iriondo. “El objetivo de estas visitas es conocer las realidades locales, sus efectores, los equipos de salud e interiorizarse sobre las distintas actividades que se están llevando a cabo”, comentaron desde el Ministerio de Salud.

Por último, visitó la comuna de Correa, donde recorrió el SAMCo y se reunió con las autoridades Comunales.

Sobre las visitas efectuadas, el ministro de Salud sostuvo que el compromiso “es profundizar el desarrollo de la salud pública de calidad, para que tenga capacidad para abordar los problemas de su población oportunamente, la vinculación directa con municipios y comunas y la reafirmación del rol que tienen los centros de salud en el marco del primer nivel de atención”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestionan nuevas soluciones habitacionales 0 290

Desde la gestión municipal se continúa trabajando en la obtención de nuevas soluciones habitacionales para la ciudad, a partir de una agenda de trabajo conjunta que se estableció con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En este sentido, la intendenta Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, se reunieron con el ministro Jorge Ferraresi para avanzar en el proyecto que contempla la urbanización de terrenos que no tienen asignación específica y puedan destinarse a planes de vivienda a través del Procrear.
“Continuamos las gestiones y el trabajo mancomunado con Provincia y Nación, para conseguir nuevas soluciones habitacionales y urbanizar diferentes loteos que puedan destinarse a la construcción de viviendas”, expresó Stella Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks