El primer juicio oral celebrado en Cañada produjo una sentencia condenatoria 0 186

El acusado, quien tenía una pena de prisión condicional anterior por otro hecho, en este caso fue hallado culpable de encubrimiento, por tener en su poder objetos robados a sabiendas de su origen. Ambas penas fueron unificadas.

El Tribunal Penal de Primera Instancia de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Eduardo Filocco condenó a Gabriel Alejandro Zabala, de 25 años de edad, a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo autor penalmente responsable del delito de “Encubrimiento por receptación sospechosa”.

La Fiscal Ana Graciela Tulian solicitó al Tribunal el dictado de 1 año de prisión efectiva para Zabala, por haber sido hallado en posesión de una serie de objetos que habían sido robados en una vivienda de nuestra ciudad, a sabiendas de la procedencia de los mismos, el pasado 31 de enero de éste año, fecha a partir de la cual fue detenido y luego puesto en prisión preventiva.

Dado que el acusado contaba con una condena previa a 3 años prisión de ejecución condicional, la representante del Ministerio Público de la Acusación requirió el dictado de una pena unificada de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas.

Por su parte la Defensa Técnica del acusado, a cargo de las Dras. Pagliaretti y Dalla Fontana del Ministerio Público de la Defensa, solicitó su absolución.

Este lunes, en la Sala de Audiencias del Tribunal Penal del Distrito Judicial N° 6 Cañada de Gómez, el Juez Filocco hizo lugar al planteo de la Fiscalía y resolvió condenar a Zabala a una pena unificada de 3 años de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso.

En ese sentido, la Dra. Tulian destacó la importancia de haber logrado un fallo favorable en el primer juicio oral de celebrado en el Distrito de Cañada de Gómez, si bien la sentencia no se encuentra firme por el momento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentaba robar una casa y lo detuvieron tras una persecución 0 386

El hecho se produjo aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado, cuando un vecino domiciliado en Maipú al 2000 escuchó ruidos en una ventana que da al patio de la casa.
Al asomarse se topó con un individuo parado en medio del jardín, quien al verse sorprendido saltó por un portón de unos 2 metros de altura para ganar la calle.
El vecino subió a su auto y comenzó una persecución mientras daba aviso a la policía, que finalmente dio con el fugitivo en los alrededores de La Plata y Moreno, quien fue aprehendido y trasladado a sede policial.

Finalizó juicio por abuso sexual: Diez años de prisión 0 276

Este viernes, un tribunal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Carlos Pareto, Carlos Gazza e Ignacio Vacca, condenó a Fredy Adan E. a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente, en un juicio que se llevó a cabo en Cañada de Gómez.

Los hechos por los que se produjo la condena sucedieron en Correa, con anterioridad al 5 de enero de 2019, y la víctima es una persona menor de edad. El tribunal impuso una pena menor a la solicitada por Fiscalía, que había solicitado 15 años de prisión efectiva para el abusador.

Most Popular Topics

Editor Picks