El probable cierre de un banco genera más de un drama en varios pueblos 0 630

El Macro cerraría sucursales en Bustinza, Tortugas, Los Molinos, Sanford, Cnel. Arnold, Godoy, Carrizales y J. B. Molina, porque generan pérdidas. En los ’90, el cierre de los ”bancos de fomento” fue recibido con indiferencia por el grueso de la sociedad

Esta entonces recibió con plácemes la apertura de bancos de renombre, los que sólo van a pequeñas localidades si la actividad resulta rentable, en contraposición con los que, como el fenecido Banco Provincial de Santa Fe, llegaban a rincones de nuestra provincia a prestar un servicio sólo porque allí vivía gente que los necesitaba.

Ahora, el Banco Macro (continuador del Bisel, y éste del Independencia), acepta que en un plazo más o menos inmediato, cerraría en las plazas apuntadas.
Ahora, las esperanzas están puestas en que: a) otro banco compre la sucursal u oficina; b) que puedan concretarse negocios que los hagan más rentables. Ergo: que las comunas realicen sus operaciones con ellos.
Bustinza es un ejemplo de pequeñas comunidades casi olvidadas: la única casa bancaria del lugar, a punto de emigrar, quedando la población –jubilados, empleados bancarizados- desguarnecida, sin lugar donde cobrar sus haberes, además de pago de impuestos, cuentas corrientes, y todo lo que significa el banco para una comunidad productiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan reglamento que permitirá escriturar a las empresas del Parque Industrial 2 0 77

El secretario de Producción, Mario Lauria, se reunió con industriales del Parque 2 para la presentación del reglamento del conjunto inmobiliario, que permitirá agilizar la presentación escrituras de cada una de las empresas, para acceder a herramientas financieras
Además, se expusieron las mejoras que se llevarán adelante en materia de infraestructura, como parte del acompañamiento del Municipio para seguir fortaleciendo el predio productivo.
“Presentamos junto al escribano el reglamento del conjunto inmobiliario, que estaba pendiente de la gestión anterior, lo que significa un avance para que cada empresa pueda escriturar, y acceder a diferentes herramientas financieras”, explicó Lauria.

“Seguimos defendiendo la producción y la industria cañadense, articulando aportes públicos y privados”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks