El probable cierre de un banco genera más de un drama en varios pueblos 0 77

El Macro cerraría sucursales en Bustinza, Tortugas, Los Molinos, Sanford, Cnel. Arnold, Godoy, Carrizales y J. B. Molina, porque generan pérdidas. En los ’90, el cierre de los ”bancos de fomento” fue recibido con indiferencia por el grueso de la sociedad

Esta entonces recibió con plácemes la apertura de bancos de renombre, los que sólo van a pequeñas localidades si la actividad resulta rentable, en contraposición con los que, como el fenecido Banco Provincial de Santa Fe, llegaban a rincones de nuestra provincia a prestar un servicio sólo porque allí vivía gente que los necesitaba.

Ahora, el Banco Macro (continuador del Bisel, y éste del Independencia), acepta que en un plazo más o menos inmediato, cerraría en las plazas apuntadas.
Ahora, las esperanzas están puestas en que: a) otro banco compre la sucursal u oficina; b) que puedan concretarse negocios que los hagan más rentables. Ergo: que las comunas realicen sus operaciones con ellos.
Bustinza es un ejemplo de pequeñas comunidades casi olvidadas: la única casa bancaria del lugar, a punto de emigrar, quedando la población –jubilados, empleados bancarizados- desguarnecida, sin lugar donde cobrar sus haberes, además de pago de impuestos, cuentas corrientes, y todo lo que significa el banco para una comunidad productiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada de Gómez: jornada de domingo con 7 nuevos casos 0 264

En la noche de este domingo se confirman siete nuevos casos positivos para Covid-19 y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 38 recuperados.

Además, quedan pendientes los resultados de 103 hisopados, y 173 personas están aisladas por contactos estrechos con casos positivos.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe registró este domingo 875 casos nuevos 0 198

Los casos de este domingo, por localidades
Rosario 410
Villa Gobernador Gálvez 72
Santa Fe 43
Venado Tuerto 34
Villa Constitución 33
Santo Tomé 20
Sunchales 16
Fray Luis Beltrán 15
San Lorenzo 14
Las Rosas 13
Funes, Granadero Baigorria, Laguna Paiva, 10
Rafaela 9
Villa Eloísa 7
Cañada de Gómez, Casilda, Chañar Ladeado, Pérez, Pilar, Wheelwright, 6
Esperanza, San Javier, Villa Cañas, 5
Capitán Bermúdez, Correa, Gálvez, Larrechea, Nelson, Roldan, Rufino, Santa Isabel, 4
Alcorta, Arequito, Bombal, Hughes, Maciel, Puerto General San Martín, Reconquista, Recreo, Sauce Viejo, Totoras, 3
Ataliva, Barrancas, Beravebú, Empalme Villa Constitución, Las Garzas, Acebal Alvear, 2
Arroyo Seco, Bigand, Bouquet, Carlos Pellegrini, Chabás, Coronda, Coronel Bogado, El Trébol, Gaboto, Godeken, Humberto Primo, Ibarlucea, Irigoyen, La Chispa, Lucio V. López, Maggiolo, Margarita, Monte Vera, Montes de Oca, Murphy, Pavón, Progreso, Pueblo Andino, San Carlos Centro, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Genaro, San Jorge, Sanford, Sastre, Soldini, Suardi, Timbúes, Tostado 1

Most Popular Topics

Editor Picks