El sindicato municipal aclara sobre el acta firmada 0 217

De acuerdo a lo que puntualiza, el documento firmado entre la representación gremial y el Ejecutivo contiene diferencias con el enviado por el DEM el día anterior al comienzo de la medida de fuerza.

Un comunicado a los afiliados que publicó el secretario del Sitram, Marcelo De Santa Brigida, expone que lo que se firmó finalmente, y que puso fin a la medida de fuerza llevada adelante por el gremio, difiere en varios puntos del acta que había sido enviada por el Ejecutivo, y puntualiza esas diferencias, a la vez que desmiente declaraciones desde el municipio en ese sentido.

Este es el texto del comunicado que difunde el Sitram:

Debido a las declaraciones de la Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni en cuanto al tenor de las actas firmadas la cual expreso lo que sigue: “quedó claro que el paro era infundado, el acta que se firmó tiene el mismo contenido que lo firmado por el Ejecutivo y comunicado al sindicato el día anterior al primer día de la medida”.
 
LAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS QUE ALEGRAN LA VIDA
 
El acta enviada y firmada unilateralmente por el DEM olvidó los 5 agentes que debían pasar a planta en el mes de abril de 2013.
 
El acta enviada y firmada unilateralmente por el DEM olvidó u omitió por equivocación el aumento pendiente del año 2012.
 
El acta enviada y firmada unilateralmente por el DEM olvidó mencionar que luego de realizar el control interno iba a negociar la entrega de las mudas adeudadas.
 
El acta enviada y firmada unilateralmente por el DEM olvidó mencionar el término en que se inscribiría en el ministerio de trabajo, empleo y seguridad social y comprometía, no invitaba, a esta institución gremial a recabar información de otros municipios y de la provincia, algo totalmente innecesario ya que esta institución se encuentra en condiciones y posee profesionales capacitados para dar cumplimiento la ley provincial 12.913.
 
Las/os compañeras/os afectados por los alcances del decreto municipal nº 3519/08, prestación horaria para las categorías 19, 20, 21 y 22, superior a los demás agentes municipales, resolvieron dar más tiempo para la resolución de este tema de desigualdad para no trabar la negociación decisión respetada por los representantes gremiales, pero con el compromiso nuestro y de los representantes del DEM local a resolverlo a la brevedad
 
El acta enviada y firmada unilateralmente por el DEM imponía a esta institución gremial condiciones cercanas a la subordinación al poder político del DEM, imposible de aceptar bajo ninguna circunstancias.-
 
Bueno compañeros estas son las leves y sutiles diferencias entre el acta enviada por el DEM y la firmada conjuntamente entre las partes el día 11/04/2013, no se a ustedes pero a esta institución las pequeñas cosas hacen los grandes logros.
 
Marcelo De Santa Brigida
Secretario General.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 554

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 843

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks