Emotiva presentación del libro sobre el Nacional 0 188

La historia del colegio, escrita por Gerardo Alvarez, fue presentada por su autor este lunes en el Club Social. Además se leyeron textos con testimonios de quienes colaboraron en la elaboración del libro. El celebrado cierre estuvo a cargo de Forúnculo.

La presentación del libro con la historia del Nacional tuvo ribetes de emoción, a medida que en forma cronológica el autor fue dando lugar a la lectura de las colaboraciones aportadas por ex alumnos, docentes y directivos del establecimiento.
Anécdotas, vivencias e historias se fueron hilvanando, a cargo de los protagonistas de hechos cotidianos entonces la mayoría de ellos, históricos ahora, que hicieron a la trayectoria de 75 años del colegio que pasó por varias jurisdicciones, pero que para todos es el Nacio.
La jornada contó además con una muestra fotográfica con material proveniente principalmente de la época en que el colegio ocupaba el viejo edificio de Ocampo y San Martín.
Finalmente, la noche se cerró con la actuación de Forúnculo, hoy dúo, entonces trío, cuando naciera en los actos de la escuela a partir de la inventiva de los alumnos Acánfora, Travaglino y Viola, hoy un dúo profesional integrado por los dos primeros, quienes pusieron la nota colorida a la actividad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Hoy hubo 60 altas y los casos activos son 354 0 134

Este lunes se reportaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, y sesenta personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 354 casos activos y 2225 recuperados. Además se registran 73 hisopados pendientes y 1062 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe notificó este lunes 1369 casos y Cañada 13 0 165

La provincia sumó hoy 1.369 nuevos casos de Covid-19, y totaliza 290.204. Además se registraron 24 fallecimientos elevando a 4.714 el número de decesos por coronavirus en territorio santafesino.

En nuestra zona:
El departamento Belgrano reportó 19 nuevos contagios, 13 de ellos en Armstrong, e Iriondo informó 39, 13 de ellos registrados en Cañada de Gómez y 17 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks