Emotiva presentación del libro sobre el Nacional 0 875

La historia del colegio, escrita por Gerardo Alvarez, fue presentada por su autor este lunes en el Club Social. Además se leyeron textos con testimonios de quienes colaboraron en la elaboración del libro. El celebrado cierre estuvo a cargo de Forúnculo.

La presentación del libro con la historia del Nacional tuvo ribetes de emoción, a medida que en forma cronológica el autor fue dando lugar a la lectura de las colaboraciones aportadas por ex alumnos, docentes y directivos del establecimiento.
Anécdotas, vivencias e historias se fueron hilvanando, a cargo de los protagonistas de hechos cotidianos entonces la mayoría de ellos, históricos ahora, que hicieron a la trayectoria de 75 años del colegio que pasó por varias jurisdicciones, pero que para todos es el Nacio.
La jornada contó además con una muestra fotográfica con material proveniente principalmente de la época en que el colegio ocupaba el viejo edificio de Ocampo y San Martín.
Finalmente, la noche se cerró con la actuación de Forúnculo, hoy dúo, entonces trío, cuando naciera en los actos de la escuela a partir de la inventiva de los alumnos Acánfora, Travaglino y Viola, hoy un dúo profesional integrado por los dos primeros, quienes pusieron la nota colorida a la actividad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo y el drama de los robos a repetición 0 85

Un nuevo robo a una entidad social y deportiva tuvo lugar en las últimas horas. En este caso, El Círculo fue objeto de la sustracción de unos diez metros de tejido perimetral, hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales.

En la jornada anterior, El Círculo, la entidad social y deportiva de la zona sur, sufrió el robo de diez metros de alambrado perimetral, que se suma a un episodio similar ocurrido 24 horas antes, y dentro de una historia repetida: al club le roban cuando los delincuentes quieren, y no aparece ningún atisbo de solución de parte de las autoridades.

Al desaliento que produce la situación, se agrega el perjuicio económico que provoca cualquier tipo de robo o destrozo, en un momento en el que la reposición de lo faltante se convierte en otro drama.

Municipio y la empresa ferroviaria realizan trabajos en el paso a nivel de Pellegrini 0 87

La Municipalidad de Cañada de Gómez acompaña trabajos que lleva adelante la empresa Nuevo Central Argentino en el paso a nivel de calle Pellegrini, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en el lugar.
Las tareas incluyen ordenamiento de durmientes, limpieza de desagües y bacheo; en tanto mientras se desarrollen los trabajos el paso a nivel permanecerá cerrado. “Acompañamos estas tareas que lleva adelante NCA para mejorar el tránsito en este paso a nivel”, expresó el intendente Matías Chale, al momento de recorrer los trabajos.

Most Popular Topics

Editor Picks