Exitoso cierre del Cabildo Cultural Santafesino 0 627

Las jornadas que comenzaron el 27 de agosto en Cañada de Gómez, finalizaron este fin de semana en El Trébol, con diversas expresiones artísticas.

Desde las 17hs en el Salón de Exposiciones del Club Expreso- El Trébol, se llevo a cabo la última jornada del Cabildo Cultural Santafesino, con un lleno total de las instalaciones y la presencia de los diputados Nacionales , Agustín Rossi, Oscar Martinez y Dip. Provincial Germán Kahlow, la Directora Nacional de Acción Federal de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación Dra. María Elena Troncoso, además Intendentes, Presidentes Comunales , Secretarios de Cultura de toda la región.

El Coro Polifónco El Trébol dió inicio al Cabildo con una exquisita interpretación de “Noche Amiga” bajo la dirección del Mtro. Juan Pablo Rossi y la participación especial del Prof. Fernando Banegas preparando el clima de una tarde con nuestra cultura regional hacia toda la provincia. El Coro local fue el responsable de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Palabras de Conclusiones y Cierre.

Intendente Fernando Almada: “La cultura simboliza la identidad de los pueblos y es nuestra responsabilidad acompañar y llevar delante todas estas inquietudes promoviendo cada manifestación y actividad cultural y artística, El Trébol abre sus puertas en una semana con la Cultura y el Arte”.

El Dip Nacional Agustín Rossi, destacó que “los sueños son posibles en la medida que se pongan el empeño y el trabajo realizado como podemos observar en este Cabildo que giró en cada localidad de esta región. Desde el momento que llegaron a mis oficinas en Rosario tuve el compromiso de acompañarlos en esta iniciativa; la que generó que en cada comunidad se originaran las respuestas propias de sus habitantes, es por todo esto que estoy convencido que el proceso es de abajo hacia arriba y seguiremos apoyando estas propuestas con el objetivo de que se repitan en todo nuestro territorio santafesino”

La presencia de Noelia Chialvo con 40 años de trayectoria dentro de nuestra cultura santafesina y el rafaelino Efraín Colombo formaron parte de los espectáculos a través de la gestiones del Dip. Oscar Martínez.

La Directora Nacional de Acción Federal, resaltó la importancia de trabajar desde el interior del interior siendo ella una habitante de estas región (Devoto- Córdoba) y posibilitar estos espacios como medios de comunicación entre sus habitantes. “Este Cabildo y el Ente Regional Cultural nos dicen Seguimos… Juntos, Más y Mejor y nuestra Presidenta nos invita a trabajar Unidos y Organizados como así también busca integración con otros países de nuestro continente, eso es la señal de que estamos por el buen camino”

El cierre estuvo a cargo de el Ballet El Trébol y bailariens trebolense  Swing Latino entre otros,simbolizaron la tierra y la producción láctea a través de colores de vestuario ensablados con los colores de la bandera argentina en el Bicentenario de su creación.

Escrito por Ente Regional de Cultura.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 70

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

Encuentro de directivos y supervisores de la educación de la Provincia 0 84

El municipio cedió las instalaciones del Auditorio Santa Cecilia para la realización de un encuentro convocado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que congregó a más de 250 directivos y supervisores de la Región V. Bajo la consigna “La escuela como centralidad”, la actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación y su equipo. En tanto, la intendenta Stella Clérici brindó la bienvenida a los asistentes.

“Continuamos ofreciendo los recursos municipales, para posibilitar estos espacios de intercambio, de charla y fortalecimiento”, destacó la intendenta y añadió: “Cerramos el año con muchas obras en marcha. Aprovechamos la oportunidad de contar con la presencia de la ministra y su equipo de trabajo. para intensificar gestiones destinadas a fortalecer nuestra infraestructura escolar”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks