Fu.De.Ca. anuncia la realización de un curso de posgrado a distancia 0 327

Es el de Intervención de Terapia Ocupacional en emergencias y desastres, cuya inscripción vence el 10 de agosto. Lo dicta la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UN, y la inscripción puede realizarse en la entidad local.

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL lanza un Curso de Posgrado a distancia destinado a terapistas ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional. La propuesta tiene como objetivo capacitar en conocimientos teóricos e instrumentales para intervenir en situaciones de emergencias y desastres.
 
Se trata de un curso orientado a capacitar en la intervención en situaciones de emergencia y desastre destinado a terapistas ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional de América Latina y El Caribe. Surgido del Proyecto de Investigación “Diseño, desarrollo y evaluación de un curso de capacitación virtual sobre intervención en catástrofes” acreditado por la UNL, este curso de posgrado tiene como objetivo fortalecer el rol del terapeuta desarrollando habilidades en concerniente a la planificación estratégica, elaboración de planes de contingencia y emergencia, reducción de riesgo, manejo de crisis y recuperación.
Con una duración de 5 meses (equivalente a 160 horas) el curso de posgrado atraviesa diferentes abordajes teóricos y prácticos sobre conceptos básicos referidos a la temática de la emergencia y la gestión del riesgo, tales como una revisión histórica de los desastres en Argentina, América Latina y el mundo, conceptos de Epidemiología, el rol de las comunidades y organizaciones en escenarios de riesgo y en zonas vulnerables, enfoques de Derechos Humanos y el marco de la justicia ocupacional.
La fecha de inicio de la actividad del curso es el 10 de septiembre y la modalidad de cursado es a distancia a través de UNLVirtual, accediendo al Campus Virtual UNL, donde los alumnos participantes podrán acceder a los materiales didácticos, la bibliografía, las actividades y las evaluaciones planificadas por el equipo docente, como así también a espacios de tutoría para guiarlos en el desarrollo del curso y gestiones administrativas.
El cronograma de actividades propone una regularidad semanal de clases o encuentros en el Aula Virtual, donde se desarrollarán los diferentes módulos con actividades y evaluaciones obligatorias para obtener la certificación y/o acreditación.
» Costos
El costo de la propuesta es de $ 1.500 al contado.
» ALUMNOS RESIDENTES EN ARGENTINA
Para alumnos residentes en Argentina, el pago se puede realizar en hasta 5 cuotas, con los siguientes costos:
2 cuotas de $ 765 ($ 1530)
3 cuotas de $ 520 ($ 1560)
4 cuotas de $ 397 ($ 1590)
5 cuotas de $ 342 ($ 1620)
» Requisitos de inscripción
Los interesados deberán enviar copia digital de Título de Terapista Ocupacional y/o Licenciado en Terapia Ocupacional (grado terciario y/o universitario), a través del Espacio de Atención al Aspirante, ingresando al Campus Virtual UNL con el usuario y contraseña generados al momento de la inscripción.
Se deben abonar $ 200 en concepto de Gastos Administrativos de inscripción, imprimiendo el Cupón de Pago disponible en el Campus Virtual UNL. El mismo puede ser abonado en cualquier sucursal del Banco Nación o mediante el sistema Rapipago, una vez recibida la notificación de Admisión como Alumno de UNLVirtual.
Los aspirantes al curso deberán tener competencias básicas en el uso de herramientas informáticas (procesador de texto, correo electrónico) y acceso a internet para poder ingresar a los espacios virtuales.
El curso es con cupo limitado.
 
Informes e Inscripción
Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez
Mitre 746 – TEL: 03471 421689
educacion@fudeca.org.ar
www.fudeca.org.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URX: Se incorporaron 10 nuevos suboficiales, egresados del ISEP 0 148

Este lunes, la Unidad Regional X incorporó diez nuevos suboficiales de policía
egresados del ISEP, donde cursaron sus estudios, y ya forman parte de la dependencia.

Fueron recibidos por el Subjefe de la Unidad, Subdirector de Policía Julio De Los Santos, junto al Jefe de Agrupación Cuerpos Comisario Supervisor Javier Quintero y el Jefe de Comando Radioeléctrico Inspector Sebastián Rizzi.

Estuvieron presentes la Intendenta Stella Maris Clerici, el Coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana Luis Leiva, el Secretario de Gobierno Juan C. Tocalli, el Presidente del Consejo Municipal Marcelo Casalegno, y Maximiliano Ferraro, representando al Centro Económico.

La intendenta expresó en la oportunidad que “estamos felices porque son de la zona, de Cañada o de la región. Esperemos que sigan llegando suboficiales. Desde el Consejo de Seguridad seguiremos trabajando en la prevención, colaboración y educación para hacer de Cañada un lugar más seguro”,

Most Popular Topics

Editor Picks