FuDeCa inauguró su nueva sede 0 752

Desde ahora la entidad funcionará en el local ubicado en Balcarce 1118. En el acto, su presidente Marcelo Cogno destacó la promoción de la oferta educativa para nuestra comunidad.

En el acto realizado en la tarde noche de este lunes, estuvieron presentes representantes de distintos estamentos de la ciudad. Además de miembros del Ejecutivo y el Concejo, se encontraban presidente y coordinador del Centro Económico. El titular del Centro, Marcelo Ardizzi, fue uno de los que habló durante el acto, al igual que la representante de la Universidad Siglo XXI, quien subrayó el éxito en la asociación de esa casa de estudios con la Fundación, que en poco tiempo diera como fruto la asistencia de más de cincuenta alumnos a carreras que dicta a través de la entidad cañadense.

En su alocución, Cogno destacó la realización de numerosos constantes muestreos de la realidad socieconómica de nuestra ciudad. También, el hecho de que FuDeCa se convirtió en un vehículo de articulación de actividad privada con la oficial, y los estrechos lazos con los distintos organismos que funcionan en el ámbito productivo cañadense.

Por último se mostró satisfecho de la incursión en el ámbito educativo, y la asociación con distintas universidades e instituciones afines, que redunda en la instalación de una amplísima propuesta educativa para todos los sectores, compuestas tanto de carreras académicas como de diferentes cursos y seminarios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio intensifica trabajos de mejorado 0 96

“En primer lugar se trabaja en las arterias con sentido norte-sur y luego de este a oeste. Con una importante inversión en recursos humanos y materiales, vamos a llegar a todos los barrios, con el objetivo de mejorar la transitabilidad”, expresaron.
Estos días se están llevando a cabo labores de reparación y adecuación en zona noroeste y barrios La Loma y El Progreso, para luego avanzar en otras calles priorizando la accesibilidad y la seguridad vial.

 

Presentan un libro sobre la historia del club América 0 139

El martes 23 del actual, a las 19.45, tendrá lugar en el Club Atlético América la presentación del libro Club Atlético América – Su gente, su obra, su historia fecunda de Eduardo Navarro, quien ya es autor de otra obra sobre la historia del Club que diera a conocer hace años. Organiza esta actividad el Club América, con el auspicio de la Fundación Independencia, cuyo director, Gerardo Álvarez, tendrá a su cargo la presentación del libro, tras lo cual hablará su autor.

Luego de la presentación del libro, que tendrá acceso libre, ofrecerá un recital folklórico Hernán Manu Álvarez, quien ha seleccionado para esta presentación composiciones afines al deporte y la historia del ferrocarril, temas muy relacionados con la historia de América.

Sobre el autor.

Eduardo Navarro es periodista profesional, con actividad en la prensa oral, escrita y televisiva de la región. Fue redactor de las revistas Ensayos y Capítulos y durante seis décadas fue colaborador de Estrella de la Mañana, el diario que dirigió José Antonio Ramaciotti.

Participó de la edición de la obra conmemorativa del 75 º aniversario de Las Rosas y publicó, además del anterior libro sobre América, La Cañada Alegre, Reseña de Cuatro Décadas, La Tierra de los Capitanes, El Valle del Carcarañá. Historia de la Sociedad Española de S.M., Antecedentes, apuntes y crónicas de Cañada de Gómez y El Banco de la Nación Argentina. Es además autor de publicaciones referidas a la historia de la Escuela Normal Juan F. Seguí, el Colegio Nacional Florentino Ameghino, el Club Tic Tac, el Club Argentino de Las Parejas y de un libro inédito sobre el Sport Club Cañadense.

Colaboró con el profesor Horacio Fernández Méndez en la confección de sus libros sobre El Trébol, San Jorge y Marcos Juárez. Escribió reseñas institucionales de las ciudades de los departamentos Iriondo y Belgrano. Siendo presidente de la Asociación Cultural, integró el Concejo Municipal Asesor de Vecinos durante la Intendencia de don Hildo Storni. Varias de sus obras fueron declaradas de interés Municipal y Provincial.

Most Popular Topics

Editor Picks