Iapos aumenta el valor de la orden de consulta 0 658

Será a partir del 1º de abril costarán 12 pesos, y desde septiembre, 18. En tanto, el valor del bono asistencial único continuará siendo de 3 pesos

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) actualizará a partir del 1º de abril el valor de la orden de consulta a 12 pesos, y a 18 a partir de septiembre del corriente año. En tanto, el valor del bono asistencial único continuará siendo de 3 pesos.

Desde la obra social provincial, precisaron que el incremento se realiza debido a que los aranceles que se pagan a los prestadores aumentaron, desde el año 2006 (fecha de la última actualización de coseguros) hasta el 2013, un promedio del 403 por ciento. 

“La escala de valores de coseguros fue establecida en mayo de 2006, lo que en razón del tiempo transcurrido, implicó una desactualización y ruptura de la relación económica que los mencionados conceptos deben guardar con la evolución de los costos de la seguridad social en materia de salud”, especificaron desde el Iapos.

Para brindar una referencia comparativa con el aumento de las asignaciones de la administración pública provincial, el valor fijado en el 2006 representaba en aquella oportunidad el 4 por ciento del valor de la asignación de una categoría 3 del agrupamiento administrativo.

En este período la categoría citada se incrementó en el orden del 750 por ciento, sin verificarse cambios en el valor de la orden, lo que en la actualidad representa el 0,5% de la asignación de la categoría que tomamos como referencia.

Por esta razón y a los efectos de evitar que se acumulen diferencias que provocan situaciones de saltos significativos en los incrementos que deben afrontar los afiliados, la obra social estableció un mecanismo de adecuación gradual y permanente del valor de las órdenes, que vincula el ajuste al 2 por ciento de la categoría 3 del escalafón administrativo.

Por último y atendiendo a los reclamos de los afiliados por el cobro de plus, y con el objeto de limitar determinadas prácticas, las órdenes de consulta pasarán a ser nominales y con vencimiento de 60 días desde su emisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 193

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Organizan charla abierta sobre el dengue y el mosquito que lo transmite 0 235

El Hospital San José y el Municipio de Cañada de Gómez llevarán adelante una charla abierta a toda la comunidad, la que versará sobre Aedes Aegypti y dengue. Esta enfermedad golpea con fuerza en nuestra ciudad, que registra una gran cantidad de casos.

Será el jueves 18 de abril a las 20, en la Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks