Indagan sobre el origen de un estruendo escuchado en una extensa zona 0 353

Una fuerte explosión se hizo sentir sobre varias localidades de la región, y en Cañada muchos la escucharon. Un empleado rural de la zona de Piamonte informó haber divisado una luz proveniente del cielo y una fuerte explosión.

Los vecinos de varias poblaciones, como Carlos Pellegrini, San Jorge, Landeta, Los Cardos, Maria Susana, Piamonte, Bouquet, Las Rosas, Montes de Oca, Armstrong, Cañada de Gomez, dieron cuenta de haber escuchado una explosión, en algunos casos, o sintieron que vidrios de sus ventanas temblaron.
En nuestraciudad, consultado Hécto Van Vanselhoff, titular de Protección Civil, informó tras el estruendo que a la repartición no había llegado ningún tipo de aviso sobre daños.

Según un empleado rural de la Zona de Piamonte, quien se comunicó con www.radioeltrebol.com.ar, el mismo pudo divisar una luz proveniente desde el cielo y luego una fuerte explosión. El hecho coincide con una información brindada con anterioridad por la agencia aeroespacial norteamericana NASA:
Según http://www.elpopular.pe/
Una roca espacial de grandes dimensiones llegará a pasar cerca de Tierra este 17 de febrero, anunció un grupo de científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA).

El asteroide es el 2000 EM26 podrá verse desde la noche del 17 de febrero hasta la mañana del día siguiente.

El cuerpo celeste es comparable con tamaño de tres canchas de fútbol, tiene unos 270 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 12 kilómetros por segundo, según The Weather Channel.

Su acercamiento a nuestro planeta será a unas 8,8 veces la longitud entre la Tierra y la Luna.

Hace más de un año, el 15 de febrero de 2013, Rusia registró la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk. Su impacto provocó al menos 400 heridos y causó importantes destrozos. El objeto luminoso fue captados en miles de videos.

fuente: Radio El Trébol

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 193

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Organizan charla abierta sobre el dengue y el mosquito que lo transmite 0 235

El Hospital San José y el Municipio de Cañada de Gómez llevarán adelante una charla abierta a toda la comunidad, la que versará sobre Aedes Aegypti y dengue. Esta enfermedad golpea con fuerza en nuestra ciudad, que registra una gran cantidad de casos.

Será el jueves 18 de abril a las 20, en la Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks