Instalarán un ascensor en el Colegio Nacional 0 92

En 35 días, el Colegio Superior Florentino Ameghino tendrá en funcionamiento un ascensor para acceder a los 10 salones que posee la institución en la planta alta. Empleados Municipales realizan los primero trabajos de excavación y base del mismo.

Empleados Municipales realizan los primero trabajos de excavación y base del ascensor. El secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, señaló que “se comenzó con la base donde irá un cilindro de 1.50 por 1.50 metros con una profundidad de 60 centímetros que llevará un vástago de ascensor de 40 por 40 centímetros y de 4.50 metros de profundidad. En el primer piso se romperá el vallado y se acondicionará el piso”.
La institución posee tres turnos que comprenden la educación media y terciaria con una matrícula de aproximadamente 1000 estudiantes.
En el lugar, la intendenta Clérici dijo que “es una alegría poder concretar este servicio para que esté con todas las condiciones necesarias para brindar educación a los cañadenses”.
El Municipio decidió aportar este elemento al colegio en el marco de su 75 aniversario. “Hubo una convocatoria para cotejar precios, luego se adjudicó a una firma que ya tiene el ascensor armado y ahora se prepara todo para que sea emplazado en el patio interior del establecimiento, pegado a la escalera”, concluyó.
En estos momentos, existe un alumno de la carrera de Analista de Sistemas que tiene inconvenientes para utilizar las escaleras por lo que se lo ayuda trasladándolo manualmente ya que el laboratorio de informática, de la modalidad terciaria, se encuentra en la planta alta.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 23 nuevos casos y 26 altas este jueves 0 332

En la noche de este jueves se confirman veintitrés nuevos casos positivos para Covid-19 y veintiséis personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 82 recuperados.

El informe del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informa además que 242 personas están aisladas por ser contactos estrechos con casos positivos, mientras que se espera el resultado de 71 hisopados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Clérici recorrió avances en pavimento de calle Capdevila 0 118

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad, y la intendenta Stella Clérici recorrió avances de pavimentación y trabajos hídricos en la zona norte de la ciudad.
Esta semana se hormigonó mitad de la calzada en Capdevila entre Moreno y Suipacha, obra que se complementa con importantes trabajos de canalización. “Con una gran inversión en obras seguimos cerrando circuitos de pavimento, acompañando el crecimiento de cada barrio”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks