Instalaron calefones solares en Carcarañá 0 383

La Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía continúa desarrollando acciones tendientes a promover la utilización de calefones solares en la provincia.

En esta oportunidad se realizaron distintas instalaciones en espacios públicos de la ciudad de Carcarañá. Se colocaron calefones solares en el Camping Municipal “Parque Sarmiento”, en el comedor de la Escuela Nº 599 “Almafuerte”, en el centro de día “Vivan los niños” y en el comedor del Barrio Chaumet. En total, se colocaron 5 equipos de fabricación nacional que ya están funcionando y suministrando agua caliente en los distintos edificios y espacios públicos de la localidad.

Estas acciones se enmarcan y buscan difundir el programa “Un sol para tu techo”, de financiación de calefones solares domiciliarios en condiciones preferenciales. El Programa lanzado a mediados de 2013 sigue vigente, tiene alcance provincial y se desarrolla a través de un acuerdo con fabricantes nacionales y el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF). El mismo permite a las familias santafesinas optar por dos alternativas de financiamiento: pagar con tarjeta de crédito del NBSF hasta en 18 cuotas sin interés o acceder a préstamos personales con tasas preferenciales hasta en 60 meses.

Los calefones solares son una tecnología de probado funcionamiento muy utilizados en distintos países del mundo. Permiten calentar el agua aprovechando una fuente de energía limpia e inagotable, como es el sol, permitiendo obtener beneficios ambientales y económicos. Para aquellas localidades que no cuentan con red de gas natural significan una excelente alternativa, que permite ahorrar dinero al mismo tiempo que se contribuye a cuidar el medio ambiente. Los equipos pueden instalarse en forma aislada o integrados a los calefones o termo-tanques convencionales.

La Provincia de Santa Fe es pionera en el país en la elaboración de programas de fomento de la utilización de las energías renovables, y está trabajando fuertemente en la difusión de esta tecnología con el objeto de modificar gradualmente la matriz energética en favor de la renovables.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 227

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Amplían la zona de estacionamiento medido 0 201

La zona de estacionamiento medido en el centro de Cañada de Gómez fue ampliada desde este lunes. El radio habitual de la denominada “vuelta del perro”, es decir Ocampo, San Martín, Lavalle y España, con 7 de Octubre en el medio, se extendió una cuadra: hacia el oeste hasta Pellegrini, y hacia el este hasta Sarmiento.

Además, la zona llega una cuadra más al norte: entre San Martín y España fue extendida hasta Rivadavia, con la inclusión, en el mismo tramo, de Ballesteros.

El costo del servicio, que rige entre las 8 y las 13, es de 200 pesos, con diez minutos de tolerancia.

Most Popular Topics

Editor Picks