Jornada de salud sexual y reproductiva 0 142

“Levantando barreras” se realizó en el teatro Cervantes, con la participación del Grupo de Teatro del Oprimido de Rosario, asistiendo alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Salud de la provincia, a través del Hospital San José. Verónica Mosconi, directora de la institución, demostró su alegría por ser la primera ocasión que se realiza la actividad en nuestra ciudad: “sobretodo porque apuntala el trabajo que los diversos profesionales que trabajan en el Hospital vienen llevando a cabo con actividades varias sobre salud sexual y anticoncepción por ejemplo, de acuerdo a lo que les solicitan y a las características de la población”.
Por su parte, la trabajadora social Susana Arminchiardi perteneciente al INSGENAR (Instituto de Género, Derecho y Desarrollo) que está apoyado por la Dirección Provincial de Políticas de Género e Interculturalidad en Salud y el financiamiento de UNFPA, Fondo de Población de Naciones Unidas expresó que “el año pasado estuvimos en aquellas ciudades que son cabeceras de cada uno de los nodos provinciales. La jornada está dirigida a la población en general, focalizando en los trabajadores de la salud y usuarias de los efectores públicos”.
Y agregó: “ha sido un tema tabú por muchísimo tiempo .El objetivo es derribar las barreras para que la población acceda a los servicios y ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos. Hay un marco legal tanto a nivel nacional como provincial e inclusive algunos municipios tienen ordenanzas que reafirman estos derechos”.
El Servicio de Consejería del Hospital San José realiza aproximadamente hace cuatro años charlas sobre educación sexual en las escuelas secundarias. Precisamente invitaron para la Jornada a esos establecimientos educativos adonde ya estuvieron trabajando y a un grupo de madres adolescentes.
“Uno percibe que, en materia sexual, los adolescentes necesitan información. Están atentos en las clases, escuchan y participan activamente. Nuestro objetivo al respecto es evitar que se enfermen, que haya embarazos no deseados, que conozcan los beneficios de una relación sexual a conciencia. Incluso anexamos temas como abuso sexual y violencia de género ya que también los chicos necesitan saber cómo defenderse y cuidarse” coincidieron en expresar Gilda Bearzi y Claudia Argüello del Servicio de Consejería del Hospital San José.
Vale recordar que la Jornada de Salud Sexual y Reproductiva “Levantando Barreras” concretó encuentros durante el año pasado en Reconquista, Rafaela, Villa Constitución, Santa Fe y Venado Tuerto. Para este año el recorrido incluye Granadero Baigorria, Rosario, Cañada de Gómez, Casilda y

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juraron nuevos bomberos y se entregaron ascensos al personal 0 113

Este lunes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez fue escenario de un acto de promoción, tanto en ascensos de personal, como en el ingreso de nuevos efectivos.
Con la presencia de la intendenta Stella Clérici, el senador Hugo Rasetto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, el sub director provincial de Bomberos Walter Corsetti y concejales de la ciudad, se llevó adelante la ceremonia, en la que juraron Santiago Romagnoli, Nicolás Schaer y Victoria Moracci como nuevos bomberos.
Por otra parte, se entregó el ascenso a suboficiales y a dos oficiales, Luis Villalobos y el Dr. Mariano Lozano.

Las escuelas municipales realizaron su muestra anual 0 87

La Escuela Municipal Pedro Reün fue el lugar elegido para que entre sábado y domingo pasado las escuelas municipales realizaran su muestra anual y entrega de certificados, presentando algunas de las cerca de 70 disciplinas que este año convocaron a 1300 alumnos.

Los talleres y disciplinas se dictan en todos los espacios municipales y vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con un abanico de propuestas que incluyen arte, manualidades, danzas y artesanías. “Es una muestra estática y dinámica que permite mostrar todo el trabajo, además de entregar los certificados”, expresó Clérici, en tanto la secretaria de Educación, Cultura y Deportes agregó: “cada taller es un espacio para encontrar amistad, mientras aprendemos técnicas de lo que nos gusta”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks