La Agencia de Desarrollo Regional entregó equipos informáticos a comunas vecinas 0 109

Los entregó la intendenta Clérici, como presidenta del organismo en el Centro Sur Santafesino. Los presidentes comunales de Villa Eloisa y Correa recibieron equipos informáticos para conexión a las plataformas informativas y de base de datos de la agencia

Estuvieron presentes: el presidente de la comuna de Villa Eloisa, Vicente Koller; el presidente de la comuna de Correa, Fabián Cejas; el presidente de FU. DE. CA. y secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Cogno; y el secretario de la Producción local, Sebastián Caggiano.

La intendenta Clérici explicó a los medios de prensa que esto se logra a través de la implementación del plan PREFIP al que se accede por ser integrante de la Agencia Regional. “Tener una agencia es sumamente importante. Porque a través de la misma se pueden bajar distintas líneas de créditos, subsidios, promociones, planes nacionales o provinciales y acceder a toda información”.

Por su parte, el presidente comunal de Villa Eloisa señaló: “En localidades chicas como las nuestras se torna muy difícil acceder a líneas de la Nación o de la Provincia porque esto solo se logra viajando continuamente y gestionando. La Agencia nos ha servido mucho porque nos bajan información, presentamos proyectos y así le damos solución a microemprendimientos que desde la comuna no podríamos ayudar. Fue una muy buena idea la realización de esta agencia, hace un tiempo atrás, y veo que el desarrollo es cada vez mayor, ahora con este sistema de computación vamos a estar mas conectados consolidando el desarrollo de nuestra comunidades”.

 Finalmente el presidente comunal de Correa dijo: “Esto es muy saludable, pensando en la gestión política donde Nación, Provincia, Intendencias y Comunas pueden trabajar en conjunto para el desarrollo de la región en la que están inmersas. La agencia tiende a dar respuesta a quienes menos acceso tienen a líneas de créditos o gestiones; es un herramienta muy importante para nuestras comunidades”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 530

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 822

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks