La Agencia de Desarrollo Regional entregó equipos informáticos a las comunas de Villa Eloisa y Correa 0 713

La intendenta Stella Clérici, hizo entrega, a los presidentes comunales de Villa Eloisa y Correa, de equipos informáticos para conexión a las plataformas informativas y de base de datos de la agencia.

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, en su carácter de presidenta de la Agencia de Desarrollo Regional Centro Sur Santafesino, hizo entrega, a los presidentes comunales de Villa Eloisa y Correa, de equipos informáticos para conexión a las plataformas informativas y de base de datos de la agencia.

Estuvieron presentes: el presidente de la comuna de Villa Eloisa, Vicente Koller; el presidente de la comuna de Correa, Fabián Cejas; el presidente de FU. DE. CA. y secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Cogno; y el secretario de la Producción local, Sebastián Caggiano.

La intendenta Clérici explicó a los medios de prensa que esto se logra a través de la implementación del plan PREFIP al que se accede por ser integrante de la Agencia Regional. “Tener una agencia es sumamente importante. Porque a través de la misma se pueden bajar distintas líneas de créditos, subsidios, promociones, planes nacionales o provinciales y acceder a toda información”.

Por su parte, el presidente comunal de Villa Eloisa señaló: “En localidades chicas como las nuestras se torna muy difícil acceder a líneas de la Nación o de la Provincia porque esto solo se logra viajando continuamente y gestionando. La Agencia nos ha servido mucho porque nos bajan información, presentamos proyectos y así le damos solución a microemprendimientos que desde la comuna no podríamos ayudar. Fue una muy buena idea la realización de esta agencia, hace un tiempo atrás, y veo que el desarrollo es cada vez mayor, ahora con este sistema de computación vamos a estar mas conectados consolidando el desarrollo de nuestra comunidades”.

Finalmente el presidente comunal de Correa dijo: “Esto es muy saludable, pensando en la gestión política donde Nación, Provincia, Intendencias y Comunas pueden trabajar en conjunto para el desarrollo de la región en la que están inmersas. La agencia tiende a dar respuesta a quienes menos acceso tienen a líneas de créditos o gestiones; es un herramienta muy importante para nuestras comunidades”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale participó del relanzamiento del programa provincial Santa Fe Global 0 160

El intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauría, participaron del relanzamiento de Santa Fe Global por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, iniciativa para promover inversiones y exportaciones.

“Como parte del acompañamiento a nuestras industrias participamos del relanzamiento de esta iniciativa, que, favoreciendo exportaciones, fortalece la producción local”, expresó el intendente.

El objetivo del programa es duplicar las exportaciones en la provincia. La Agencia Santa Fe Global contribuirá al posicionamiento local e internacional de la provincia en forma sostenida a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

 

El municipio continúa trabajos de desmalezamiento 0 168

A partir de un cronograma de intervenciones diagramado desde la Secretaría de Servicios Públicos, el Municipio de Cañada de Gómez continúa llevando a cabo una serie de trabajos de desmalezamiento en parques, áreas verdes y lugares de uso común.
En la jornada de ayer se intervino en el acceso a la autopista con moto guadañas y tractor, en tanto en la jornada de hoy se intervino en Bv. Marconi, Centenario y Balcarce. Simultáneamente se va atendiendo solicitudes de instituciones educativas, previo al inicio del ciclo lectivo.

Most Popular Topics

Editor Picks