La Agencia de Desarrollo Regional entregó equipos informáticos a las comunas de Villa Eloisa y Correa 0 503

La intendenta Stella Clérici, hizo entrega, a los presidentes comunales de Villa Eloisa y Correa, de equipos informáticos para conexión a las plataformas informativas y de base de datos de la agencia.

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, en su carácter de presidenta de la Agencia de Desarrollo Regional Centro Sur Santafesino, hizo entrega, a los presidentes comunales de Villa Eloisa y Correa, de equipos informáticos para conexión a las plataformas informativas y de base de datos de la agencia.

Estuvieron presentes: el presidente de la comuna de Villa Eloisa, Vicente Koller; el presidente de la comuna de Correa, Fabián Cejas; el presidente de FU. DE. CA. y secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Cogno; y el secretario de la Producción local, Sebastián Caggiano.

La intendenta Clérici explicó a los medios de prensa que esto se logra a través de la implementación del plan PREFIP al que se accede por ser integrante de la Agencia Regional. “Tener una agencia es sumamente importante. Porque a través de la misma se pueden bajar distintas líneas de créditos, subsidios, promociones, planes nacionales o provinciales y acceder a toda información”.

Por su parte, el presidente comunal de Villa Eloisa señaló: “En localidades chicas como las nuestras se torna muy difícil acceder a líneas de la Nación o de la Provincia porque esto solo se logra viajando continuamente y gestionando. La Agencia nos ha servido mucho porque nos bajan información, presentamos proyectos y así le damos solución a microemprendimientos que desde la comuna no podríamos ayudar. Fue una muy buena idea la realización de esta agencia, hace un tiempo atrás, y veo que el desarrollo es cada vez mayor, ahora con este sistema de computación vamos a estar mas conectados consolidando el desarrollo de nuestra comunidades”.

Finalmente el presidente comunal de Correa dijo: “Esto es muy saludable, pensando en la gestión política donde Nación, Provincia, Intendencias y Comunas pueden trabajar en conjunto para el desarrollo de la región en la que están inmersas. La agencia tiende a dar respuesta a quienes menos acceso tienen a líneas de créditos o gestiones; es un herramienta muy importante para nuestras comunidades”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se inauguró el nuevo edificio de Tribunales 0 126

Tribunales tiene su nuevo edificio en nuestra ciudad, uno que engloba a los distintos fueros, y que desde este jueves comienza a funcionar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por los miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina, con su titular Rafael Gutiérrez, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Celia Arena, y la intendenta municipal Stella Clérici. Además, se contó la presencia de legisladores y legisladoras provinciales: las diputadas Dámaris Pacchiotti y Clara García, el diputado Joaquín Blanco, y el senador por Iriondo Hugo Jesús Rasetto.

En su discurso de bienvenida, la intendenta Clérici historió el desarrollo del proceso que culminó con la construcción del edificio, mientras que el presidente del Supremo Tribunal, Rafael Gutiérrez, hizo una descripción de la nueva sede, tanto desde el punto de vista edilicio, la inversión y sus posibilidades de expansión, como de su significado para la ciudad y su zona de influencia en cuanto a la mejora de la prestación de Justicia.

Una vez cortada la cinta, el público accedió al interior de la imponente estructura, que cuenta con instalaciones para albergar a todas las dependencias y juzgados que hasta ahora se encontraban desperdigados en distintos puntos de la ciudad.

Continúan trabajos en caminos rurales 0 88

Continúan trabajos para el mejoramiento de más de 14 kilómetros de caminos rurales, como parte del programa “Caminos de la Ruralidad”, que mejorará la traza del camino que va a Estación Las Trojas, y posteriormente a Escuela Campo Las Vascas y Campo Marinsalta.
En trabajo conjunto con el Consorcio de Caminos Rurales, avanzan las tareas de movimiento de suelo, estabilizado y alcantarillado. “Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron.

 

Most Popular Topics

Editor Picks