La Presidenta inauguró una estacion para TV Digital en Rosario 0 115

A través de una videoconferencia, la presidenta desde Buenos Aires y dirigentes locales en Villa Gobernador Gálvez habilitaron la antena para la TV satelital.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó la inauguración de tres estaciones de televisión digital de forma simultanea vía teleconferencia. Una de ellas está instalada en Villa Gobernador Gálvez, donde dirigentes locales interactuaron con la jefa de Estado en el acto oficial, y llevará el servicio al Gran Rosario.
La instalación de las estaciones de transmisión digital representa la ampliación de la red de TV en ese formato, y se concretó además de en la localidad vecina de Rosario, en Río Gallegos y Posadas.
Fernández de Kirchner afirmó que “con acceso libre y gratuito se instalará un sistema de comunicación audiovisual a lo largo y a lo ancho del país, lo que representa un salto cualitativo incomparable”. Dijo además que 5.500 escuelas rurales argentinas ya tienen el sistema y señaló: “Esto no puede compararse con la televisión analógica”.

Beneficio para un millón de personas

“Esto le va a brindar un servicio gratuito a más de un millón de personas de toda la zona, y es un alegrón para la gente”, dijo a Télam el intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, tras participar del acto.

“Es algo espectacular que la gente aprecia mucho, porque aquí el 70 por ciento no tiene televisión por cable, que cuesta unos 140 pesos por mes”, valoró González.

La antena de transmisión inaugurada es la número 22 del país, está ubicada en el Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez y tendrá influencia en Rosario y alrededores.

Rossi agregó que “tanto el canal educativo Encuentro, INCAA TV, PakaPaka, Telesur, Gol TV, y CN23, entre otros canales serán de acceso libre”.

Por su parte, Perotti, destacó “la importancia” de la TV digital en todo el país y rescató su acceso “gratuito” a los sectores populares. También estuvieron presentes durante la teleconferencia el gerente comercial de ARSAT SA, Mariano Goldschmidt, el intendente de la localidad de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, el titular del Movimiento Evita Santa Fe, el diputado provincial Gerardo Rico y el secretario de Comunicación de la provincia, Rubén Galassi, entre otros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta Clérici anunció que su hisopado dio positivo de coronavirus 0 478

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, sufre de Covid-19, tal lo anunciado por ella misma en redes sociales.

 

Este es el texto publicado en Facebook:

Queridos vecinos y vecinas, me acaban de informar que mi hisopado dio positivo para COVID-19. Me encuentro bien en general, cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Durante todos estos meses estuve trabajando intensamente en la administración del municipio, esto implica cierta exposición aun cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Sigo desempeñando mi trabajo desde casa, por mi ciudad.
Quiero pedirles que continúen respetando las medidas de prevención, que se cuiden y cuiden a los demás.

Imagen archivo

Covid en Cañada: Sábado con 6 positivos y 8 recuperados 0 352

En la noche de este sábado, el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informó sobre 8 nuevos casos de Covid-19 en este sábado y 8 personas que recibieron el alta epidemiológica.
Además, se reportó una persona fallecida, la que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con coronavirus.

En total suman 77 casos activos y 94 recuperados. A la vez, se espera el resultado de 82 hisopados, mientras que el número de personas aisladas por ser contacto estrecho con positivos es de 323.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks