La Presidenta visita Las Parejas y la planta de General Motors 0 925

Estará alrededor de las 11 en Alvear visitando el sector de ensamble de vehículos, y posteriormente, sobre el mediodía, inaugurará la 8va. Muestra PYME Agroindustrial en la vecina Las Parejas, acompañada de varios miembros de su gabinete.

Se estima que la Jefa de Estado llegará al aeropuerto de Rosario a las 11.10 y luego se trasladará en helicóptero hasta la fábrica de General Motors, ubicada en la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 278 de la localidad de General Alvear.
Allí será recibida por el director ejecutivo de la empresa de Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha. También le dará la bienvenida el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto a otras autoridades.
Cristina recorrerá los sectores de ensamble del modelo Agile de General Motors, tras lo cual comenzará el acto con palabras de Rocha, quien, según anticipó la empresa, anunciará una inversión de 600 millones de pesos para ampliar su capacidad productiva, lo que generará 600 puestos de empleo.

La Presidenta pronunciará luego un discurso, y se trasladará en helicóptero a la ciudad de Las Parejas, adonde se prevé que llegará alrededor de las 13.
Cristina estará acompañada por los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Planificación, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otras autoridades.
También se encontrará en el lugar el gobernador electo Antonio Bonfatti.
La Presidenta iniciará un recorrido por la exposición agroindustrial, que a partir de este viernes se llamará “Néstor Carlos Kirchner”, tras lo cual será declarada Huésped de Honor de la Provincia y de Las Parejas.
Luego hablará el intendente de esa ciudad, Heraldo Mansilla, y se descubrirá una placa con la frase del ex presidente Néstor Kirchner pronunciada en julio de 2007: “Las Parejas es el corazón de la Argentina que renace”.
Cerrará el acto la Presidenta con un discurso con el cual dejará inaugurada la octava Muestra Agroindustrial.
En el año 2003, “en la industria metalmecánica de Las Parejas, trabajaban 600 obreros y hoy son más de 2000”, según informó el intendente Mansilla.
Asimismo indicó que esta edición de la Expo celebrará el “pleno empleo” en Las Parejas, denominada la “capital de las Pymes Agroindustrial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 563

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 898

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks