La Presidenta visita Las Parejas y la planta de General Motors 0 101

Estará alrededor de las 11 en Alvear visitando el sector de ensamble de vehículos, y posteriormente, sobre el mediodía, inaugurará la 8va. Muestra PYME Agroindustrial en la vecina Las Parejas, acompañada de varios miembros de su gabinete.

Se estima que la Jefa de Estado llegará al aeropuerto de Rosario a las 11.10 y luego se trasladará en helicóptero hasta la fábrica de General Motors, ubicada en la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 278 de la localidad de General Alvear.
Allí será recibida por el director ejecutivo de la empresa de Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha. También le dará la bienvenida el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto a otras autoridades.
Cristina recorrerá los sectores de ensamble del modelo Agile de General Motors, tras lo cual comenzará el acto con palabras de Rocha, quien, según anticipó la empresa, anunciará una inversión de 600 millones de pesos para ampliar su capacidad productiva, lo que generará 600 puestos de empleo.

La Presidenta pronunciará luego un discurso, y se trasladará en helicóptero a la ciudad de Las Parejas, adonde se prevé que llegará alrededor de las 13.
Cristina estará acompañada por los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Planificación, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otras autoridades.
También se encontrará en el lugar el gobernador electo Antonio Bonfatti.
La Presidenta iniciará un recorrido por la exposición agroindustrial, que a partir de este viernes se llamará “Néstor Carlos Kirchner”, tras lo cual será declarada Huésped de Honor de la Provincia y de Las Parejas.
Luego hablará el intendente de esa ciudad, Heraldo Mansilla, y se descubrirá una placa con la frase del ex presidente Néstor Kirchner pronunciada en julio de 2007: “Las Parejas es el corazón de la Argentina que renace”.
Cerrará el acto la Presidenta con un discurso con el cual dejará inaugurada la octava Muestra Agroindustrial.
En el año 2003, “en la industria metalmecánica de Las Parejas, trabajaban 600 obreros y hoy son más de 2000”, según informó el intendente Mansilla.
Asimismo indicó que esta edición de la Expo celebrará el “pleno empleo” en Las Parejas, denominada la “capital de las Pymes Agroindustrial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 521

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 815

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks