La Senaduría ofrecerá cursos gratuitos de reciclaje de aceite 0 274

En Cañada se dictarán el 23 de abril y en Totoras un día antes. Los participantes aprenderán a fabricar jabón a base de aceite doméstico reciclado. Los cursos son gratuitos y con cupos limitados, y la inscripción ya se encuentra abierta.

Los cursos estarán a cargo de Reciclando Aceite, una entidad de la Capital Federal creada con el fin de prevenir y reducir la contaminación de las aguas residuales domésticas, promoviendo la utilización de aceite vegetal usado como materia prima en la elaboración de jabón ecológico. Además, este método de fabricación de jabón plantea una interesante opción productiva para microemprendedores.

En Cañada de Gómez, los interesados pueden inscribirse personalmente en la Casa del Senado (San Martín 469), o comunicándose al (03471) 420-171. Los cursos se realizarán el miércoles 23 de abril en el mismo lugar, en los siguientes horarios: de 9 a 11, de 14 a 16 y de 20 a 22 hs.

La Senaduría del Departamento Iriondo se hará cargo del costo completo del curso, incluidos todos los materiales necesarios para su desarrollo, y el cupo para cada franja horaria será de 10 inscriptos, según informaron el concejal Fernando Mauroni y las mujeres de la Juventud Radical, coorganizadores junto al Senador Provincial Hugo Rasetto.

Un día antes, sucederá lo propio en la localidad de Totoras, donde el curso se realizará en la sala de muestras del Centro Cultural (25 de Mayo y Moreno), se organizará en forma conjunta entre la Senaduría Iriondo y la Asociación para el Desarrollo Ruta 34.

Los interesados pueden inscribirse telefónicamente llamando al (03476) 156-94115, o escribiendo a la casilla de correo electrónico produccion@totoras.gov.ar.  En este caso, el curso también será totalmente gratuito, con el mismo cupo de 10 personas por franja horaria.

El curso, que tiene una duración aproximada de dos horas, comenzará con el contenido teórico (Contaminación del agua por vertimiento de aceite vegetal usado – Cómo limpia el jabón – Qué es el jabón ecológico – Proceso en Frío – La química de la saponificación – El pH, cómo medirlo – Aditivos e inclusiones, cuándo y cuánto agregar), y finalmente, la parte práctica.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 75

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 87

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks