La ciudad tuvo su noche de magia y cine 0 147

Decenas de cañadenses estuvieron desde temprano en el Verdi, donde se realizaron tomas para la película Bienvenido León de Francia: por la tarde en la calle, y a la noche en la sala, estas últimas mientras se desarrollaba la obra teatral.

Cañada de Gómez estuvo en presencia de la filmación de una película comercial, con todo el despliegue de materiales y personal que ello requiere.
En este caso, el teatro Verdi fue el epicentro de la actividad desde muy temprano en la tarde del viernes, cuando se realizaron tomas en exteriores Más tarde fueron llegando los cañadenses que se ofrecieron a aparecer como extras: serían los espectadores de una obra de teatro que se desarrolla en la década del `50, justamente la misma que da el título a la película, y a la vez una pieza teatral que, en la vida real, se ha convertido en un clásico que desde hace décadas se presenta en todo el país.
La película ubica a la obra en una de sus tantas paradas en pueblos de interior, por lo que las primeras filas estarían ocupadas por lugareños ataviados con ropas de época, mientras realmente se desarrollaba la pieza, que también fue vista por público en general, que no participó del rodaje.
El hecho simpático, para el espectador de todo ese despliegue, fue no sólo estar brevemente en contacto con el inmenso trabajo que significa filmar un película, unido al de armar la obra de teatro que sirve a esa filmación, sino el ver a nuestros vecinos de todos los días aparecer arropados de manera que remitían a las viejas fotos de familia: mujeres con vestidos y maquillajes a la moda de 1950, hombres de trajes añosos y peinado engominado, abundando en sombreros tanto ellas como ellos.
En fin, el contacto por un buen rato con la magia del cine, esta vez desde adentro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más música de domingo 0 423

Calificadas por los propios artistas como “Doce canciones maravillosas”, el dúo que integran Travaglino y Molini estarán para cantarlas este domingo a partir de las 20, en el espectáculo Nuestro Lado Oculto, que como es habitual en las últimas citas, podrá verse por el canal 7 local, o bien por streaming a través del Facebook de la Casa del Bicentenario y Youtube de Cultura MCG, o bien escucharse por la radio escuela municipal, en el 88.5 del dial.

Día de las Infancias: Espectáculo y premios 0 424

El ahora denominado Día de las Infancias tuvo una instancia en la Casa del Bicentenario, que trajo al espectáculo que une música y circo, aportado por el grupo El Casi Cirk.
Previamente, la intendenta Stella Clérici junto a Raquel Di Paola, habitual presentadora de los domingos en esa casa, realizaron el sorteo de los premios a los dibujos presentados en el concurso Mi Héroe Favorito.

Most Popular Topics

Editor Picks