La lluvia torrencial afectó a buena parte de la ciudad 0 769

En la zona norte el agua ingresó en viviendas, por lo que se aprestaba a evacuar a varias familias, y en el sur de la ciudad el anegamiento es una constante. En la autopista volcó un camión, en el acceso a Cañada, por lo que el tránsito estuvo cortado.

Más de cien milímetros en una zona donde el campo perdió toda capacidad de absorción tras las luvias de las últimas jornadas, provocaron un aluvión de agua sobre la zona urbana. El arroyo había subido algo más de un metro de su cauce normal, pero estaba lejos de significar una amenaza de desborde, mientras que la represa actuaba de la manera esperada.

Ante la emergencia, trabajaban personal de emergencias en pleno, bomberos, policía, obras públicas del municipio, protección civil, EPE y demás reparticiones afectadas a los distintos operativos.

En la zona norte de la ciudad el agua ingresó en viviendas, por lo que se preveía que habrá evacuados, para lo que se utilizará el SUM del parque municipal si el número de personas que deben abandonar su casa es considerable, caso contrario se las ubicará en los alojamientos de que dispone la ciudad en los hoteles existentes. Además de acuerdo a lo expresado por el jefe de bomberos Walter Corsetti, hubo cierto número de personas que abandonaron sus hogares anegados, pero se ubicaron en domicilios de familiares, para lo que se dispuso de vehículos de protección civil para su traslado.

En la autopista volcó un camión en lel sector del acceso a Cañada, causando problemas en el tránsito.

 En Bustinza la gran cantidad de agua también causó problemas a la población, con viviendas en las que el agua ingresó en una altura de hasta cincuenta centímetros.

En Montes de Oca, la ruta 28 S estaba anegada, en sectores el agua ya sobrepasaba los 20 cm sobre la calzada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choque en Bv. Centenario 0 48

Un incidente vial se produjo este viernes al mediodía, en la esquina de Centenario y Sarmiento, donde chocaron una moto y un automóvil Renault 9.
A lugar acudieron personal policial y del servicio médico CEMI.

Triunfos de ADEO y Sport en su debut en el 2024 0 70

ADEO batió en su cancha 2 a 0 a NOB, con goles de Sosa y Mercuri, en partido que arbitró Oscar Santillán. En Bustinza, el Sport Club Cañadense aventajó a Carcarañá. Fue 1 a 0, con gol de Cantiani.

Este viernes, por la zona Este Campaña recibirá a Correa, y por la Oeste, Almafuerte será local frente a Barraca.

 

 

Fuente: El Canducho y la Liga

Most Popular Topics

Editor Picks