La lluvia torrencial afectó a buena parte de la ciudad 0 485

En la zona norte el agua ingresó en viviendas, por lo que se aprestaba a evacuar a varias familias, y en el sur de la ciudad el anegamiento es una constante. En la autopista volcó un camión, en el acceso a Cañada, por lo que el tránsito estuvo cortado.

Más de cien milímetros en una zona donde el campo perdió toda capacidad de absorción tras las luvias de las últimas jornadas, provocaron un aluvión de agua sobre la zona urbana. El arroyo había subido algo más de un metro de su cauce normal, pero estaba lejos de significar una amenaza de desborde, mientras que la represa actuaba de la manera esperada.

Ante la emergencia, trabajaban personal de emergencias en pleno, bomberos, policía, obras públicas del municipio, protección civil, EPE y demás reparticiones afectadas a los distintos operativos.

En la zona norte de la ciudad el agua ingresó en viviendas, por lo que se preveía que habrá evacuados, para lo que se utilizará el SUM del parque municipal si el número de personas que deben abandonar su casa es considerable, caso contrario se las ubicará en los alojamientos de que dispone la ciudad en los hoteles existentes. Además de acuerdo a lo expresado por el jefe de bomberos Walter Corsetti, hubo cierto número de personas que abandonaron sus hogares anegados, pero se ubicaron en domicilios de familiares, para lo que se dispuso de vehículos de protección civil para su traslado.

En la autopista volcó un camión en lel sector del acceso a Cañada, causando problemas en el tránsito.

 En Bustinza la gran cantidad de agua también causó problemas a la población, con viviendas en las que el agua ingresó en una altura de hasta cincuenta centímetros.

En Montes de Oca, la ruta 28 S estaba anegada, en sectores el agua ya sobrepasaba los 20 cm sobre la calzada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Caída de Sportivo en Entre Ríos 0 79

Partido por la 9na fecha – Torneo Federal A

Defensores de Pronunciamiento 2 (Pastorelli, Rivas)
Sportivo AC 1 (Gutiérrez)

Tabla de posiciones – Zona 2

Racing (Córdoba) 20
Central Norte (Salta) 18
Crucero del Norte (Misiones) 17
Sarmiento de Resistencia 16
Douglas Haig (Pergamino) 15
San Martín de Formosa 15
Gimnasia de Salta 13
Gimnasia (Concepción del Uruguay) 12
Boca Unidos de Corrientes 12
Sportivo AC 11
Sportivo Belgrano (San Francisco) 11
Juventud antoniana (Salta ) 9
Unión de Sunchales 8
Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 7
Defensores de Villa Ramallo 6
Atlético Paraná 5
Juventud Unida de Gualeguaychú 3

Cómo clasifican:
Los 8 primeros de cada zona clasifican a la etapa final por un solo ascenso.
Los dos últimos de cada zona descienden.

 

Fuente: promiedos.com.ar

Entraron a robar a un campo en Bustinza 0 304

Un robo en un campo ubicado en la zona rural de Bustinza fue descubierto este domingo por la mañana por los propietarios del establecimiento, la familia Ciccioli, quienes aventuran que se produjo en la noche del sábado.

Los ladrones ingresaron a la vivienda a través de una ventana a la que forzaron, y luego sometieron a las habitaciones a una búsqueda de bienes que robar, provocando un gran desorden a su paso.

A la vez, entraron a un galpón al que produjeron dos grandes aberturas cortando las chapas de un lateral, desde donde se llevaron un tractor de cortar césped marca Columbia, una motosierra Stihl, una motosierra Oleo Mac, varias cajas de tubos Bahco, y un soplador Shindaiwa.

 

Most Popular Topics

Editor Picks