Multitudinaria jornada cultural 0 808

Más de seis mil personas visitaron la plaza Belgrano para participar el último domingo de una noche de variados espectáculos en el marco de la tercera edición del programa Querer, Creer, Crear del Ministerio de Innovación y Cultura.

Del evento participaron el vicegobernador, Jorge Henn, el intendente local, Adrián Carletti. el senador departamental, Alberto Crosetti, y el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda. 
 
En la oportunidad, Henn felicitó a los ciudadanos de la región por el capital cultural que existe en ella e invitó a la comunidad a ocupar los espacios públicos. “Tenemos que entender que si nos relacionamos de una forma amigable, si tomamos nota de nuestro capital cultural, vamos a poder dar cuenta de este desafío que tenemos como sociedad de un futuro más solidario, un futuro donde todos seamos de alguna forma parte”, remarcó el vicegobernador.
 Por su parte, el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, dio la
bienvenida a todos los participantes del programa de localidades vecinas.
 La jornada comenzó a las 10 de la mañana con talleres de danza, canto, actuación, gestión y producción artística, entre otros. Por la tarde, se sumaron los talleres de composición musical, stencil, grafitos, murales, animación digital, fotografía, packaging, escritura y edición.
 
 Cerca de las 19 comenzó en la plaza Belgrano la programación en el escenario con el taller de canto grupal de Kumelen de la
localidad de Carlos Pellegrini, y prosiguieron grupos de canto y danza, coros y solistas, de las 12 localidades participantes Las Parejas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Landeta, Los Cardos, Piamonte, Carlos Pellegrini, El Trébol, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y Las Rosas.
 La noche se extendió hasta las 4 de la mañana donde el último grupo cerró con el público bailando en la calle y vecinos que expresaban “no haber visto nunca la plaza tan llena”.
 
Además se podía recorrer una extensa feria de artesanos de la región y juegos para los más chicos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dengue: Más de mil casos nuevos y ya se confirman por nexo epidemiológico 0 62

El Ministerio de Salud actualiza los datos de la circulación viral de dengue en la provincia de Santa Fe, a partir de la publicación del Informe Epidemiológico que da cuenta de casos registrados desde la Semana Epidemiológica 01 hasta la 07.
En los 19 departamentos provinciales se confirmaron casos, siendo el departamento Rosario el que concentra el 68,9% de los casos de la provincia. En cuanto a los serotipos circulantes se detectaron DEN 1 y DEN 2, principalmente; y DEN 3, en una persona con antecedentes de viaje a una provincia con circulación. En el período del que da cuenta el informe, el total de casos es de 3374.

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi contextualizó que el ascenso de casos se da en el marco de la situación epidemiológica del país. En esta semana, sostuvo “tenemos un aumento importante en el número de casos reportados, duplicando casi la cantidad de la semana anterior, con la información de cuáles son los departamentos y las ciudades de la provincia que tienen las situaciones más complejas, con circulación viral”.

En ese sentido puntualizó que en esas localidades, los casos se comenzaron a confirmar a partir de nexo epidemiológico. “Esto significa que tengamos que asumir que todos los cuadros febriles que se presentan a la consulta en efectores públicos y privados deben ser considerados como dengue y no hace falta la confirmación específica del estudio, sino que se empiezan a confirmar por pertenecer a un lugar, a algún barrio o a una familia donde ya hubo casos”.

Consultar

En este contexto, la funcionaria insistió en que la población realice la consulta ante la aparición de fiebre alta, dolores musculares, detrás de los ojos, de cabeza, malestar, falta de apetito y manchas rojas o sarpullido en el cuerpo, que puede picar. “La consulta es importante porque muchas pueden ser por casos de dengue, pero otras pueden ser otra enfermedad; y por otro lado, porque las características individuales y el estado con que la persona llegue la consulta categoriza si puede volver a su casa o necesita una internación”, insistió.

Ante el incremento del número de casos, agregó que “es esperable que incrementen las internaciones” y recordó que hasta el momento el primer fallecimiento fue reportado en Rosario, en una persona de 38 años que presentaba comorbilidades “que consultó por sintomatología de dengue, que se mantuvo internada y que a pesar del proceso de atención, falleció con la confirmación de un dengue de serotipo 2”.

Choque en Bv. Centenario 0 52

Un incidente vial se produjo este viernes al mediodía, en la esquina de Centenario y Sarmiento, donde chocaron una moto y un automóvil Renault 9.
A lugar acudieron personal policial y del servicio médico CEMI.

Most Popular Topics

Editor Picks