Multitudinaria jornada cultural 0 305

Más de seis mil personas visitaron la plaza Belgrano para participar el último domingo de una noche de variados espectáculos en el marco de la tercera edición del programa Querer, Creer, Crear del Ministerio de Innovación y Cultura.

Del evento participaron el vicegobernador, Jorge Henn, el intendente local, Adrián Carletti. el senador departamental, Alberto Crosetti, y el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda. 
 
En la oportunidad, Henn felicitó a los ciudadanos de la región por el capital cultural que existe en ella e invitó a la comunidad a ocupar los espacios públicos. “Tenemos que entender que si nos relacionamos de una forma amigable, si tomamos nota de nuestro capital cultural, vamos a poder dar cuenta de este desafío que tenemos como sociedad de un futuro más solidario, un futuro donde todos seamos de alguna forma parte”, remarcó el vicegobernador.
 Por su parte, el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, dio la
bienvenida a todos los participantes del programa de localidades vecinas.
 La jornada comenzó a las 10 de la mañana con talleres de danza, canto, actuación, gestión y producción artística, entre otros. Por la tarde, se sumaron los talleres de composición musical, stencil, grafitos, murales, animación digital, fotografía, packaging, escritura y edición.
 
 Cerca de las 19 comenzó en la plaza Belgrano la programación en el escenario con el taller de canto grupal de Kumelen de la
localidad de Carlos Pellegrini, y prosiguieron grupos de canto y danza, coros y solistas, de las 12 localidades participantes Las Parejas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Landeta, Los Cardos, Piamonte, Carlos Pellegrini, El Trébol, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y Las Rosas.
 La noche se extendió hasta las 4 de la mañana donde el último grupo cerró con el público bailando en la calle y vecinos que expresaban “no haber visto nunca la plaza tan llena”.
 
Además se podía recorrer una extensa feria de artesanos de la región y juegos para los más chicos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eficiencia energética: Proyecto entre el Municipio y la Facultad de Derecho de la UNR 0 115

Se puso en marcha el “Programa de gestión en local en eficiencia energética y energías renovables”, radicado en la Facultad de Derecho (UNR) y gestionado por el Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia de la Facultad. El programa es coordinado junto a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez y los Parques Industriales.

El objetivo del programa es desarrollar la innovación en la gestión de energías a través de un abordaje interdisciplinario para la promoción del uso eficiente y racional de la energía, fomentando la investigación, el diseño, la planificación y la implementación de proyectos de inversión y nuevos marcos legislativos para la eficiencia energética y usos de energías renovables.

De este modo, se realizó la primera reunión de trabajo, que contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho Dr. Hernán Botta, la intendenta de Cañada de Gómez Dra. Stella Clérici, la directora del Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia Mg. Constanza Estepa, la secretaria de Producción y Empleo de Cañada de Gómez Dra. Josefina Rusconi, la directora del Proyecto Lic. Paula Negroni, el codirector Ing. Sebastián Ronco y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez CPN Natalia Ottaviani.

En el proyecto, participan docentes, graduadas/os y estudiantes tanto de la Facultad de Derecho como de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Un joven motociclista resultó lesionado en un choque 0 238

Este lunes, pasadas las 15.30, se produjo el choque entre un Peugeot 207 que era conducido por una mujer de 69 años, y una moto Honda Biz 125, en la que circulaba un muchacho de 18.
El episodio se produjo en la esquina de Bv. López y Ovidio Lagos, y a raíz del impacto el conductor de la moto resultó con lesiones leves.

 

Foto archivo

Most Popular Topics

Editor Picks