Multitudinaria jornada cultural 0 510

Más de seis mil personas visitaron la plaza Belgrano para participar el último domingo de una noche de variados espectáculos en el marco de la tercera edición del programa Querer, Creer, Crear del Ministerio de Innovación y Cultura.

Del evento participaron el vicegobernador, Jorge Henn, el intendente local, Adrián Carletti. el senador departamental, Alberto Crosetti, y el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda. 
 
En la oportunidad, Henn felicitó a los ciudadanos de la región por el capital cultural que existe en ella e invitó a la comunidad a ocupar los espacios públicos. “Tenemos que entender que si nos relacionamos de una forma amigable, si tomamos nota de nuestro capital cultural, vamos a poder dar cuenta de este desafío que tenemos como sociedad de un futuro más solidario, un futuro donde todos seamos de alguna forma parte”, remarcó el vicegobernador.
 Por su parte, el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, dio la
bienvenida a todos los participantes del programa de localidades vecinas.
 La jornada comenzó a las 10 de la mañana con talleres de danza, canto, actuación, gestión y producción artística, entre otros. Por la tarde, se sumaron los talleres de composición musical, stencil, grafitos, murales, animación digital, fotografía, packaging, escritura y edición.
 
 Cerca de las 19 comenzó en la plaza Belgrano la programación en el escenario con el taller de canto grupal de Kumelen de la
localidad de Carlos Pellegrini, y prosiguieron grupos de canto y danza, coros y solistas, de las 12 localidades participantes Las Parejas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Landeta, Los Cardos, Piamonte, Carlos Pellegrini, El Trébol, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y Las Rosas.
 La noche se extendió hasta las 4 de la mañana donde el último grupo cerró con el público bailando en la calle y vecinos que expresaban “no haber visto nunca la plaza tan llena”.
 
Además se podía recorrer una extensa feria de artesanos de la región y juegos para los más chicos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 97

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

La UCR plantea crear una comisión para la distribución del equipamiento en desuso de Tribunales 0 101

Como complemento de la resolución aprobada en la sesión pasada donde se le solicitaba a la Corte Suprema de Justica de Santa Fe la donación de mobiliario y equipamiento que quedará en desuso una vez que se inaugure el nuevo edificio de Tribunales para que estos elementos sean distribuidos a instituciones de la ciudad, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza estableciendo la conformación de una Comisión de trabajo para tal fin.

Por lo tanto, se creará la Comisión Municipal de Trabajo conjunto, integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo y el Colegio de Abogados. Y su conformación será de seis personas, a razón de dos representantes por institución.

La misma tendrá por objeto realizar las gestiones necesarias para lograr la donación de equipamiento y mobiliario de las reparticiones judiciales con asiento en nuestra ciudad, la elaboración del inventario de los bienes recibidos y la distribución de los mismos entre las instituciones de la ciudad que lo requieran. El concejo deberá autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los convenios necesarios, que tengan como finalidad recibir la donación del equipamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks