La pelea del Frente Progresista está en ganar Diputados 0 205

Raúl Lamberto, cabeza en la lista, consideró en Cañada que “es necesario que quien vote a Bonfatti lo haga también a sus legisladores”. Además de exponer la acción del gobierno actual, hizo votos por una constitución reformada.

Lamberto exhortó a los votantes a hacerlo por los candidatos del Frente Progresista en cada uno de los cargos que se ponen en disputa en las elecciones del próximo domingo. “En el sistema electoral vigente en la Provincia, en la que la lista de diputados que se impone, aunque sea por un voto, se lleva veintiocho cargos más allá de los porcentajes de sufragios obtenidos, se condena a los contendientes a ser oposición automática”. Lamberto agregó que “se debe evitar que el justicialismo haga en diputados los que hizo hasta ahora en el Senado: poner palos a la rueda”.
En ese sentido, y respecto al proyecto de reforma constitucional que ha impulsado su partido, Lamberto no es optimista. “Lamentablemente, el justicialismo no comulga con cambiar la constitución actual, de la que el año próximo se cumplirán 50 años de existencia, creada en un tiempo de gran inestabilidad política por lo que, muchas de las normas entonces incorporadas como ésta de la mayoría automática, que en esa instancia eran necesarias, ahora son anacrónicas y dignas de revisión”.
El Frente Progresista intensificó en los últimos días la campaña de sus diputados, cuya lista encabeza Raúl Lamberto, secundado por la actual gobernadora Griselda Tessio. En ese sentido, el slogan apunta a que el próximo 24 el que vote a Bonfatti lo haga a los restantes representantes del Frente en cada categoría.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 544

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 834

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks