La pelea del Frente Progresista está en ganar Diputados 0 280

Raúl Lamberto, cabeza en la lista, consideró en Cañada que “es necesario que quien vote a Bonfatti lo haga también a sus legisladores”. Además de exponer la acción del gobierno actual, hizo votos por una constitución reformada.

Lamberto exhortó a los votantes a hacerlo por los candidatos del Frente Progresista en cada uno de los cargos que se ponen en disputa en las elecciones del próximo domingo. “En el sistema electoral vigente en la Provincia, en la que la lista de diputados que se impone, aunque sea por un voto, se lleva veintiocho cargos más allá de los porcentajes de sufragios obtenidos, se condena a los contendientes a ser oposición automática”. Lamberto agregó que “se debe evitar que el justicialismo haga en diputados los que hizo hasta ahora en el Senado: poner palos a la rueda”.
En ese sentido, y respecto al proyecto de reforma constitucional que ha impulsado su partido, Lamberto no es optimista. “Lamentablemente, el justicialismo no comulga con cambiar la constitución actual, de la que el año próximo se cumplirán 50 años de existencia, creada en un tiempo de gran inestabilidad política por lo que, muchas de las normas entonces incorporadas como ésta de la mayoría automática, que en esa instancia eran necesarias, ahora son anacrónicas y dignas de revisión”.
El Frente Progresista intensificó en los últimos días la campaña de sus diputados, cuya lista encabeza Raúl Lamberto, secundado por la actual gobernadora Griselda Tessio. En ese sentido, el slogan apunta a que el próximo 24 el que vote a Bonfatti lo haga a los restantes representantes del Frente en cada categoría.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Justicialismo de Iriondo en apoyo de Perotti 0 756

El documento emanado del peronismo departamental:

El Consejo Ejecutivo Departamental Iriondo del Partido Justicialista, expresa su total repudio al accionar oscuro del Senado santafesino, profundizando la desconfianza del pueblo hacia algunos dirigentes, y la sensación de impunidad eternizando privilegios.
Así también, quiénes nos toca dirigir los destinos del Justicialismo en cada pueblo y ciudad del departamento Iriondo, expresamos nuestro total apoyo al gobernador Omar Perotti en su lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de apoyar leyes que tienen como objetivo limitar esa lucha y desestabilizar al gobierno provincial legítimamente elegido por el pueblo.

Los cargos son para defender a la gente y la investigación contra todo tipo de mafia. Pero hoy vemos que la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, están muy lejos de ser protagonistas de la reconstrucción de la justicia y de la seguridad de los santafesinos, al contrario, parece que su objetivo es obstruir cualquier intento de recomponerlas, después de doce años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país.

 

Foto: PolíticadeSanta Fe.com

Marcelo Casalegno visitó la fábrica La Esperanza 0 763

“Nos recibió Gusti Rodríguez y charlamos sobre la realidad de la empresa y las expectativas para el corto y mediano plazo. Nos contó que a pesar de la pandemia, que los afectó un par de meses al principio del año, en setiembre lograron el récord histórico de unidades vendidas”, manifestó Casalegno.

Actualmente, en La Esperanza se desempeñan aproximadamente 50 trabajadores, quienes día a día se esfuerzan para llegar a los objetivos planteados.

“La inversión que vienen realizando, la modernización de los equipamientos y procesos, la capacitación del personal, y sobre todo, políticas que fomentan el desarrollo productivo, son los pilares del crecimiento de las industrias que, como La Esperanza, hacen de Cañada un polo productivo regional”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks