La provincia decretó la emergencia agropecuaria en localidades afectadas por las lluvias 0 628

Desde el 1° de marzo de 2014 hasta el 30 de agosto del corriente año. Comprende a diferentes distritos de 14 departamentos

El vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, firmó el decreto Nº 913, que declara en emergencia a las explotaciones agropecuarias y apícolas afectadas por el exceso de precipitaciones y anegamientos temporarios en localidades de diferentes partes de la provincia, desde el 1° de marzo de 2014 hasta el 30 de agosto del corriente año.

El decreto comprende a la totalidad de los departamentos Las Colonias, San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Martín, Garay, General López,  Vera, Castellanos, y los distritos de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis (departamento 9 de Julio), Romang (departamento San Javier), Godeken (departamento Caseros), Emilia, Llambi Campbell, Cabal, Laguna Paiva, Campo Andino, Nelson, Recreo, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo (departamento La Capital).

Asimismo, se considera también a las explotaciones hortícolas afectadas en las localidades de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Rosario, Soldino y Villa Gobernador Gálvez, del departamento Rosario, y al cinturón hortícola de La Capital.

Los productores comprendidos deberán completar un formulario de declaración jurada, que será tomado como base para la emisión del certificado extendido por el Ministerio de la Producción, y a través del cual acreditarán su situación.

Quienes posean la documentación se verán beneficiados con la postergación de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural 2014, que finalizarán de pagar en febrero de 2015, entre otros ítems.

Además se detalla que los productores contarán con la asistencia prevista en la ley N° 11.297, que comprende los impuestos devengados hasta la fecha de finalización de dicha situación, y se suspenden juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 225

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Amplían la zona de estacionamiento medido 0 201

La zona de estacionamiento medido en el centro de Cañada de Gómez fue ampliada desde este lunes. El radio habitual de la denominada “vuelta del perro”, es decir Ocampo, San Martín, Lavalle y España, con 7 de Octubre en el medio, se extendió una cuadra: hacia el oeste hasta Pellegrini, y hacia el este hasta Sarmiento.

Además, la zona llega una cuadra más al norte: entre San Martín y España fue extendida hasta Rivadavia, con la inclusión, en el mismo tramo, de Ballesteros.

El costo del servicio, que rige entre las 8 y las 13, es de 200 pesos, con diez minutos de tolerancia.

Most Popular Topics

Editor Picks