Las Parejas: Alarma en una escuela por emanaciones de gas 0 401

La Escuela Técnica Nº 290 vivió este viernes momentos de tensión por la existencia de un fuerte olor a gas. El alumnado fue desobligado, y Litoral Gas realizó un control del lugar. La tragedia de Rosario sobrevoló el episodio, causando gran alarma.

En las últimas horas, en la Escuela Técnica Nº 290 se produjo un hecho que alteró la tranquilidad del dictado de clases, relacionado a un fuerte olor a gas que existía en el lugar.
La Directora del establecimiento, Ingeniera Adriana Aquilli, explicó en diálogo con Radio Las Parejas lo vivido.
“Fue un hecho que llamó la atención más por la situación que se está viviendo con lo sucedido en Rosario; se notó que podía haber una pérdida de gas, llamamos a Litoral Gas y se tomé la decisión de desobligar al alumnado, para quedarnos más tranquilos”, contó. “Estamos todos impactados, nos habíamos dado cuenta de donde podía ser lo que pensamos era un escape, se cerró la salida de gas correspondiente y anulamos el tramo donde estaba la posible pérdida”, explicó Adriana.
“Según nos explicaron, hay caños que se pueden aflojar o deteriorar por el paso del tiempo y hace que se rompan; había mucho olor y eso generó que se hicieran los controles. Hubo que sacar una laja, ir cavando y solucionar el tema, y cuando llamamos a Litoral Gas, cortaron directamente”, indicó Aquilli.
Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 99

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 65

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks