Las familias afectadas por la demolición se presentaron ante la justicia 0 495

En conferencia de prensa, Norberto Olivares, el letrado patrocinante de las familias afectadas, informó que realizó una denuncia ante la fiscalía, por invasión de domicilio, daño, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

El Dr. Olivares informó que en la presentación  relata los hechos de ambas familias donde consideran que han tenido una actitud agresiva de parte de los Funcionarios Municipales hacia ellos y todo tipo de descalificaciones y al momento de querer argumentar cual es el fundamento legal para cometer semejante atropello, las versiones  o las manifestaciones han sido de las mas diversas y contradictorias.
Hay vecinos que se les ha referido de que se tenían que ir de ese lugar  por que son usurpadores; usurpación es un delito de tipo penal, son considerados intrusos y eso ha impactado a los habitantes de estos domicilios porque no solamente tienen títulos, como es un boleto de Compra Venta que amerita y que habilita   a una persona que lo tiene para ejercer la posesión, o sea que no a habido ningún tipo de ilegalidad en la iniciación de esa posesión  por parte de estas familias y que les asombra notablemente que de pronto les venga un operativo de tremendas  dimensiones, comandado por Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y que terminen destruyendo una de las casas y considera que, el hecho desde el punto de vista legal debe ser castigado y desde el punto de vista político y social,-dijo- se parece a procederes dictatoriales,que a procederes de un Estado de Derecho.
 Cabe destacar que las familias cuentan con boletos de compra venta de  los años 1977 uno y de1983 el otro, o sea que hace más de 30 años que viven en ese lugar y que de un día para el otro le digan que no es de ellos y les derrumben la vivienda, indudablemente esto genera en los vecinos una indignación indescriptible.
El Abogado focalizará la denuncia sobre los Funcionarios queencabezaron ese procedimiento y pedirá una serie de medidas por las cuales hablará con el Fiscal, a su vez entiende que el accionar de los Funcionarios, está incorporado a tres figuras o delitos penales: Delito de Daño, Violación de Domicilio, y el tercer delito es: Violación de los Deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad. De lo cual tienen una gama distinta de pena; en los dos últimos casos mencionados, llevan el agravante de inhabilitación por el mismo período de la condena si es que en el día de mañana hay una condena, para que se pueda ejercer funciones públicas.
 Insistió en que se pedirá una amplia y excautiva y profunda investigación de estos hechos, primero para que los patrocinados conozcan cual es la razón y el motivo de semejante atropello y también para que se queden tranquilos el día de mañana si es que el juez encuentra elementos  como  el cree que puede encontrar para condenar a  estos funcionarios y tratar de lograr que estos métodos  y formas de accionar hacia el futuro sean desterrados para siempre de la gestión política de un municipio.
Este tipo de hechos repudiables se viven cotidianamente en nuestro país –puntualizó-  contra los pueblos originarios, campesinos, y contra aquellos que luchan por el problema del hábitat, que es un problema estructural irresuelto y no se puede apelar a la policía, o a la topadora o al método arbitrario compulsivo, lo que hay que hacer es otra cosa, desde el punto de vista de lo que es una gestión de la municipalidad, es tratar de hablar con los vecinos y sensibilizarse con los problemas que tienen, hubiera sido muy bueno –siguió- que conociendo la posesión pública de mi defendido, los funcionarios hubieran tenido otro tipo de trato y darle otra posibilidad.
Un periodista preguntó si esta demanda tiene nombre y a apellido o se va a hacer directamente en contra de la Municipalidad a lo que contestó que tiene nombre y apellido y citó a la Secretaria de Acción Social Verónica Cecchetto, el Abogado Martín Vodanovich y el Secretario de Obras Públicas Ángel Novello quienes encabezaban el operativo y son los que hablaron con los vecinos, además pide que se cite a la Intendenta Stella Clérici para que brinde un informe circunstanciado, se dice en Derecho, pormenorizado del conocimiento que tiene de esta decisión, también le pide a la Municipalidad que agregue a la causa las actuaciones administrativas que se dicen  que han sido elaboradas para determinar el hecho de demolición de las viviendas. Le requerirá también la lista de Funcionarios, empleados, imaginaria que se utilizó dentro del operativo como así también que informea cerca de cual o cuales han sido los funcionarios que requirieron el auxilio de la policía, teniendo en cuenta que es excesivo esto, tratándose de que en el lugar  había mujeres con hijos, situación de desproporción de fuerza totalmente patética, que no requería de ninguna manera el auxilio de la fuerza policial –Concluyó-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demorado con un auto que no era suyo 0 226

Personal policial que patrullaba por las calles de Correa, detuvo en 1° de Mayo al 1000 la marcha de un Fiat Duna de color gris, cuyo chofer, un hombre de 34 años domiciliado en Rosario, no poseía ninguna documentación que acreditara la titularidad del coche.
Informado el fiscal en turno, se determinó que el vehículo quede secuestrado y al conductor se lo identifique y recupere su libertad.

Las Parejas: Varios allanamientos y prisión para un líder regional del narcomenudeo 0 355

La Justicia federal de Rosario ordenó seis allanamientos para desbaratar a una banda que tiene siete sospechosos identificados por narcomenudeo en Las Parejas y en Marcos Juárez. Los operativos simultáneos que fueron solicitados por el titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo y llevados a cabo por personal de Prefectura Federal, surgieron tras una investigación de principios de este año tras una denuncia anónima. Voceros judiciales indicaron que al cierre de esta edición seis personas habían sido detenidas y de la requisa a los inmuebles los uniformados secuestraron tres kilos de marihuana, medio kilogramo de cocaína y más de 1 millón de pesos en efectivo.
De acuerdo con voceros judiciales, los pesquisas determinaron que el sindicado líder de la organización tenía su base en Las Parejas, del departamento Belgrano, y usaba un conocido local de venta de insumos de telefonía como fachada. También había instaladas cámaras de seguridad en las precarias construcciones que servían para comercializar los estupefacientes y una de ellas estaba muy cerca de la comisaría local.

En La Parejas: los investigadores de la Prefectura hicieron los procedimientos en calle 7 bis entre 22 y 24 para detener a Guillermo “Mudo” P.; en calle 15 al 500 a Jaquelina V.; en calle 17 bis al 600 a Sebastián R., en calle 5 bis al 1100 a Antonia L., en calle 22 al 500 a Leonela A. y a Alexander A. mientras que la provincia de Córdoba irrumpieron en Saavedra al 1300 donde estaba sindicado Ariano T., precisaron las fuentes para aclarar que las medidas continuaban este sábado por la tarde por lo que aún no tenían precisiones total sobre el secuestro total de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa. En un conteo preliminar, las pesquisas indicaron detuvieron a seis de los sospechosos e incautaron unos 3 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína junto a más de un millón de pesos en efectivo.

Desde la Fiscalía explicaron que los operativos resultaron de las tareas investigativas comenzadas hace seis meses luego de que recibieran una denuncia anónima que describía la venta y delivery de drogas en distintas zonas de Las Parejas.

Las medidas estuvieron a cargo de los pesquisas de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones San Lorenzo de la Prefectura Naval, quienes determinaron “los domicilios involucrados como así también a las personas dedicadas al comercio de drogas, las relaciones entre éstas, los roles y actividades específicas”.

En ese sentido, los voceros describieron que “las operaciones eran en las viviendas de los investigados, en la modalidad de delivery y en la calle”. Además, resaltaron que algunas de las viviendas de estructura precaria donde los imputados comercializaban drogas tenían cámaras de vigilancia mientras que una de ellas estaba en las cercanías de la comisaría local.
Por otro lado, los indicios recolectados por los investigadores sobre el principal proveedor dieron cuenta que era dueño de conocido negocio de venta de insumos de teléfonos que usaba como pantalla en Las Parejas.

En los procedimientos de este sábado, el fiscal Arzubi Calvo ordenó el secuestro de automóviles y la detención de los siete sospechosos identificados, quienes serán indagados por el juez Carlos Vera Barros por el delito de delito de comercio de estupefacientes agravado por haber sido cometido en forma organizada por tres o más personas (ley 23.737), adelantaron las fuentes.

 

 

Fuente: elciudadanoweb.com /Contacto 100.9

 

Most Popular Topics

Editor Picks