Las gestiones por el gasoducto de la 34 continuaron en Santa Fe 0 547

El Senador Hugo Rasetto, el Sub Secretario de Gas y los Intendentes de Totoras y San Genaro mantuvieron un encuentro con especialistas legales para avanzar en la conformación de una figura jurídica que englobe el reflotado proyecto.

El Senado de Santa Fe fue sede de una nueva reunión por el proyecto del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34, con la participación del Senador Hugo Rasetto, el Subsecretario de Gas de la provincia Rodolfo Agnese, el Intendente de Totoras Horacio Carnevali, y su par de San Genaro, Fernando Suárez.

Dichas autoridades recibieron a especialistas del área legal con el objetivo de avanzar en la conformación de una figura jurídica que de un marco apropiado al proyecto, como paso posterior a la firma de una carta de intención entre las localidades involucradas, que en principio serían 17.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido por conducción peligrosa en la ruta 9 0 152

Un motociclista circulaba este martes sin las luces reglamentarias prendidas por la ruta 9, cuando la policía fue alertada por el hecho. Un móvil detectó al vehículo cuando se encontraba en el radio urbano cañadense, y fue detenido a la altura del 2700 de avenida Santa Fe.
Trasladado a la comisaría, el conductor del rodado, una Yamaha Crypton que además no contaba con la chapa patente visible, resultó ser un joven de 22 años domiciliado en Las Parejas.
Posteriormente, tras cumplimentarse las diligencias de rigor, desde Fiscalía se dispuso que recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Mozzoni propone colocar puntos verdes y contenedores de botellas en cada vecinal 0 90

Este proyecto busca resolver la poca disponibilidad de estos espacios para el cuidado del medio ambiente: en Cañada hay actualmente dos Puntos Verdes –en plaza Catalino y Eva Perón–, y dos contenedores de botellas plásticas –en plaza Eva Perón y La Lomita–, lo que dificulta su accesibilidad a los vecinos y vecinas que no habitan en el centro.
“Creemos que debe ser una prioridad del Estado municipal la creación de políticas que permitan constituir a Cañada de Gómez como una ciudad sustentable”, comentó al respecto Carina Mozzoni. “Hoy en día el emplazamiento de los Puntos Verdes en el centro parece responder más a una función propagandística que práctica, mientras que estos puntos deben hacerse accesibles a todas las vecinales de Cañada, de modo que los vecinos y vecinas de los distintos barrios puedan acceder a ellos sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad”, agregó la concejal.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks