Licitación por materiales para el CIC de zona norte 0 262

La intendenta encabezó el acto público de apertura de sobres, para la construcción del Centro Integrador Comunitario que se levantará en la zona norte de la ciudad, junto al futuro playón polideportivo.

El acto público se realizó en la sede de la vecinal 29 de Junio con la participación de vecinos. El Centro Integrador Comunitario será construido por la Cooperativa de Trabajo en Avellaneda y Colón. Cubrirá demandas de salud y prevención para una extensa población que no cuenta con dispensario.
La intendenta Stella Clérici encabezó acto de apertura de sobres de la licitación de materiales para la construcción del Centro Integrador Comunitario en la zona norte de la ciudad junto al futuro Playón Polideportivo.
Del acto participaron junto a la mandataria municipal, el presidente de la vecinal 29 de junio Hernán Malano, vecinos e integrantes del Departamento Ejecutivo. Se presentaron cuatro ofertas para cubrir diferentes segmentos de la obra. “Ahora las oficinas de Compras y Obras Públicas van a cotejar precios de cada uno de los rubros que están incluidos en el pliego licitatorio”, explicó Clérici.
“Estamos contentos porque ya hay una transferencia para utilizarla en los materiales de más de 500 mil pesos y una cantidad similar para honorarios de los trabajadores que componen la Cooperativa de Trabajo ejecutará la obra y elementos de seguridad”, agregó. El plazo de obra es de ocho meses y en este sentido destacó que son 333 metros Cubiertos del CIC, tendrá un salón de usos múltiples, consultorios médicos y otros espacios  para uso comunitario.  
Por su parte, Malano expresó “hace muchos años que se empezó a pedir por un dispensario y esto supera las expectativas porque será un lugar con distintos usos que hace muy bien a toda la comunidad, estamos todos muy contentos con este proye

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 84

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 97

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks