Mansilla participó del Tercer Encuentro Nacional de Parques Industriales 0 943

Las Parejas, mostró su potencial Agroindustrial ante los representantes de Parques y Áreas Industriales de todo el país, tras la disertación del Intendente Heraldo Mansilla

En el marco del Tercer Encuentro Nacional de Parques Industriales, del que participaron más de 500 empresarios de distintos sectores, autoridades nacionales de Industria y Economía (entre ellos Sr. Juan Carlos Fábrega, Presidente BNA y Lic. Débora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación) y representantes de más de 50 Parques y Aéreas Industriales de todo el país, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, planteo como el desafío principal del Área Industrial de la ciudad, que en corto plazo dejará de ser totalmente metalmecánico, dando respuesta con las nuevas ampliaciones del Área y un Entorno de ciudad favorable, al crecimiento territorial sostenible, permitiendo la radicación de nuevas empresas que procuren la industrialización y agregado de valor de las cadenas primarias alimentarias: “la Ruralidad Industrial”. A la vez destaco las condiciones de entorno, que fueron generadas desde su gestión para lograr esta Área Industrial Pública, administrada por una Comisión Mixta con una Superficie Total de 95 Hectáreas y una Cantidad Total de 196 Lotes, con 61 empresas en operación, 10 en construcción, 41 en proyecto de radicación, a partir de la última ampliación realizada dos años atrás. También estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien aseguró que los parques industriales son “actores fundamentales en el Plan estratégico Industrial 2020” y recordó que “antes la gente usaba los parques para aprender manejo o jugar al fútbol, porque estaban casi abandonados. Desde el 2003 hasta hoy creamos 200 parques, más que le dieron espacio a 5.500 nuevas pymes y generaron 160.000 puestos de trabajo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale habilitó junto a Pullaro el stand cañadense en Agroactiva 0 169

El intendente Matías Chale junto al gobernador Maximiliano Pullaro habilitaron ayer el stand que tiene Cañada de Gómez en Agroactiva, con un espacio que cuenta con la participación de la Municipalidad, Centro económico, Fudeca, Cámara de la Madera, Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin y Cámara de Emprendedores.
Del acto también participaron, los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Economía, Pablo Olivares, el senador Hugo Rasetto y el secretario de la Producción Mario Lauria, junto a demás integrantes del gabinete municipal.
“Además de acompañar a las empresas que tendrán sus stands en la muestra, en este espacio exponemos el perfil productivo, comercial, cultural y de servicios que tiene la ciudad”, expresó Chale. En tanto, Lauria remarcó: “este no es el stand solo de un Municipio, sino la articulación público-privada en la producción local”
En el marco de la muestra, el gobernador Maximiliano Pullaro oficializó la apertura de 5 líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras.

 

Amplio operativo de control de vehículos a cargo de policía e inspectores municipales 0 225

Inspectores de tránsito del Municipio junto a policía realizaron controles vehiculares en el acceso a la autopista y en distintos puntos de la ciudad, solicitando documentación de los conductores y vehículos.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Control Urbano, Ariel Minuet, se remitieron al corralón seis motos provenientes de Las Parejas por utilización de escapes antirreglamentarios, además de labrar las infracciones correspondientes en los casos que no se cumplimentaba con la documentación requerida al momento de circular.

“Además del control vehicular, se hace énfasis en el uso del cinturón de seguridad en el caso de los autos y el casco en las motos, junto con las luces bajas encendidas”, explicó, y remarcó: “Agradecemos la labor conjunta del Ministerio de Seguridad que garantizó el trabajo policial para poder llevar adelante estas acciones con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana en materia de tránsito”.

Most Popular Topics

Editor Picks