Maquinaria agrícola regional rumbo al Africa 0 325

Varias empresas metalúrgicas de Las Parejas participarán de una misión multisectorial a Angola, que será encabezada por el canciller argentino, Héctor Timmerman. Son Remolques Ombú, Búfalo, Caimán y Maquinarias Agrícolas Apache.

Angola es uno de los países que posee mayor potencial económico de Africa y su PBI creció a un ritmo del 15 por ciento en los últimos años. Ante esta realidad, con la intención clara de ganar ese mercado, empresas metalúrgicas de esta ciudad participarán de una misión multisectorial promovida por el gobierno nacional y el municipio local.
El anuncio fue hecho por funcionarios del municipio y dirigentes del Centro Industrial de Las Parejas. Las empresas que confirmaron su presencia fueron Remolques Ombú, Búfalo, Caimán y Maquinarias Agrícolas Apache. La inscripción de cada una de ellas se llevará a cabo en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Participaron del encuentro, donde se dio a conocer la promoción a Angola, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Martín Mansilla, el presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano y el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Fabián Mascheroni.
“Es un orgullo saber que nuestra ciudad estará presente en esta misión con cuatro empresas, que serán embajadoras con máquinas agrícolas, tecnología y calidad internacional, pero sobre todo con una oferta tan importante que va desde sembradoras, pulverizadoras, remolques e implementos agrícolas”, dijo Mascheroni.
La misión —de la que participarán empresas de otros rubros del país— será encabezada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Las actividades se desarrollarán en la capital angoleña, Luanda, hasta el 8 de marzo, y tienen como objetivo promover la relación comercial bilateral y la exportación de productos argentinos de distintos sectores productivos en este mercado.
País de peso. Angola se convirtió en las últimas décadas en un jugador de peso en el mercado energético. A finales de los 90 tenía sólo 1.600 millones de barriles de reservas de crudo, pero a finales de 2010 contaba con 13.500 millones, que conforman un uno por ciento de lo disponible a nivel mundial (la Argentina cuenta con el 0,2 por ciento).
En la zona subsahariana, es uno de los países con mayor potencial económico de Africa. La principal fuente de empleo es el sector agropecuario, en el que trabajan alrededor de 4,7 millones de personas (un 63 por ciento de la población). El gobierno de Angola puso en marcha el Plan Bienal Agrícola 2010-2011, con el que se pretende adoptar una serie de medidas para potenciar este sector. A pesar de que la actual situación económica, marcada por la crisis, rallentizó este plan, el objetivo es continuar aumentando las áreas de cultivo en los próximos años.
Por este motivo, se prevé un crecimiento de las importaciones de maquinaria agrícola y de riego para contribuir a optimizar los procesos de trabajo. En este contexto, el sector de la maquinaria agrícola tiene una oportunidad para ampliar sus ventas y exportaciones a este mercado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio trabaja en Bv. Marconi 0 115

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron trabajos que lleva adelante el Municipio en Bv, Marconi, con reacondicionamiento y mejoras en cantero central.

La obra comprende entre Jorge Newbery y Lavalle.

“Muy contentos de seguir ejecutando obras, en este caso en uno de los ingresos a la ciudad”, destacó Clérici. Simultáneamente, se realiza mejorado en Islas Malvinas entre Suipacha y Alvear, recupero de estabilizado en Bolivia entre Urquiza y Castelli y estabilizado en Callao al 1600.

Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 125

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks