Marisa Irusta en un cálido recital 0 754

Se presentó en la noche del viernes en la sala de la Casa del Bicentenario, acompañada de Elías Jara en guitarra y Hugo Etcheverry en percusión, con un puñado de canciones populares latinoamericanas.

Marisa Irusta, cantante y docente que dicta clases en la Escuela Municipal, se presentó este viernes en la Casa del Bicentenario, desgranando un puñado de canciones que recorrieron el folklore argentino con temas de Quintero, Aznar/Yupanqui/Lucho González, pasó por Brasil (Jobim) y se animó a un par de tangos en el que Fuimos, con letra de Homero Manzi, recibió la ovación más grande.
Sólidamente acompañada por la guitarra de Elías Jara, oriundo de Villa Mugueta, y de la percusión de  Hugo Etcheverry, la hermosa voz de Marisa brilló en la noche cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tango: Llega Cholo Montironi junto a la Orquesta Municipal 0 218

El bandoneonista Rodolfo ‘Cholo’ Montironi estará actuando en Cañada de Gómez, el próximo domingo 18 a las 20, en la sala del Teatro Verdi. Lo hará junto a la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Cristian Gustafsson.

La presentación y marco histórico del espectáculo estará a cargo del escritor e historiador Lautaro Kaller, autor de los libros Un árbol en llamas: biografía de José González Castillo, y Dueño del mundo que da la esquina, sobre la vida y obra de Julián Centeya.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.

Recital y disertación sobre Félix Pagani 0 198

Para el viernes 23 de septiembre a las 19.30 la Escuela Media Nº 211 Dr. Félix Pagani y la Sociedad Suiza han organizado una disertación y recital en el gran salón de dicha entidad., con acceso libre y gratuito. En la primera parte ofrecerá una disertación Gerardo Álvarez, que será presentado por la directora suplente Antonella Meconi, quien se referirá a Félix Pagani, digno y honesto político y admirable ministro de Educación y Cultura.

Ese destacado hombre público vivió desde 1904 hasta 1961, la mayor parte de esos años en nuestra ciudad, donde fue un destacado odontólogo, prestigioso militante de la Unión Cívica Radical, concejal, presidente de la Biblioteca Rivadavia e integrante del Rotary Club y de otras instituciones. Entre 1958 y el día de su muerte fue ministro de Obras Públicas y después de Educación y Cultura del prestigioso gobernador Dr. Carlos Sylvestre Begnis. De su labor de gobierno se recuerda especialmente la decisión de levantar el edificio de la Escuela Normal Juan Francisco Seguí, que tras sucesivas ampliaciones ocupa también “La Félix”, es decir la Escuela que se distingue ahora con el nombre del Dr. Pagani.

En la segunda parte actuará la Orquesta de la Escuela de Música de la Comuna de Correa, dirigida por el Mº Darío Martini. Esta Orquesta se ha presentado ya no sólo en Correa sino también en Rosario, Pérez, Carcarañá, Cañada de Gómez y otras poblaciones, y su repertorio abarca el jazz, el rock latino y la música argentina. La integran Daniel Campos, Fabián Fernández, Sebastian Irazoqui, Clarisa Espíndola y Diego Portilla (trompetas); Enrique Rivero, Andrés Centenero, José Llona, Miriam Di Girolamo, y Roxana Mattioli (saxo); Víctor Raynaud (clarinete), Fernando Barrionuevo, José Pascuale y Marcelo Márquez (trombones); Tomás Ceretani (bajo); José Simbrón (congas-percusión) y Dante Spinelli (batería). En esta ocasión se sumará al conjunto el cañadense Claudio Caulín, en calidad de músico invitado.
Entre otros temas, la Banda interpretará I Feel good (Jame Brown), Oye cómo va (Tito Puente), Libertango (Astor Piazzolla), Qué mundo maravilloso (Louis Armstrong), Clocks (Coldplay), y Yesterday (The Beatles).
.

Most Popular Topics

Editor Picks