Más de quinientos mil pesos para Cañada de Gómez por el fondo de obras menores 0 300

Lo informó el senador Hugo Easetto. La Provincia transfirió esos recursos al municipio, para la compra de un tanque barredora con tolva, una barredora industrial, una cargadora frontal, una demarcadora vial y una camioneta cero kilómetro.

l gobierno de Santa Fe giró hoy, lunes 8 de julio, 563.329,70 pesos a la Municipalidad de Cañada de Gómez, como saldo parcial del Fondo de Obras Menores para ser utilizado en la adquisición de equipamiento y rodados, según el proyecto presentado por la intendencia de esa ciudad y aprobado por resolución 023/13, del Poder Ejecutivo Provincial.
El proyecto total presentado por las autoridades cañadenses es de 1.363.000 pesos para la compra de “tanque barredora con tolva, barredora industrial, cargadora frontal, termonebulizador, demarcadora vial y camioneta cero kilómetro”, según indica la solicitud de fondos de la Ley 12.385 presentado por las autoridades cañandenses.
Hugo Rasetto informó que el monto restante será remitido en las próximas semanas, de manera de “culminar con las remesas para mediados del mes de agosto”.
“La Ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. Asimismo, cada vez que lo aprueba la Legislatura, las localidades pueden afectar hasta el 50 por ciento de sus montos anuales a gastos corrientes”, agregó el Senador por el Departamento Iriondo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 66

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks