Más de seiscientos chicos participaron de una jornada de seguridad vial 0 85

Pertenecen a cinco escuelas cañadenses, a quienes personal municipal concientizó sobre el comportamiento en el tránsito. Marcelo Cogno presenció el desarrollo de la actividad, y destacó el trabajo constante en ese rubro con los chicos como destinatarios.

Marcelo Cogno participó de una intensa jornada de educación y seguridad vial que se desarrolló en distintas escuelas de la ciudad. En tan solo un día, personal municipal concientizó y ensenó sobre el comportamiento en el tránsito a más de seiscientos chicos de cinco escuelas diferentes.
La jornada de hoy incluyó a las escuelas Alberdi, Rafael Figueroa, Paula Albarracín, Instituto Razetto y Belgrano. Estas actividades vienen desarrollándose hace varias semanas y continuarán los próximos días. “El día de hoy se realizó una jornada intensa de trabajo, pero hay que destacar las tareas que vienen desarrollándose desde el Programa Municipal de Seguridad Vial con visitas a las diferentes instituciones educativas”, explicó Marcelo Cogno.
En tanto agregó “es muy importante este tipo de actividades para que los más chicos vayan conociendo e interesándose en el tránsito. Esta tarea de prevención y educativa, se suma al trabajo diario desde el Departamento Tránsito con los controles vehiculares que se realizan en la ciudad”.
“Cada vez son más los directivos de escuelas que se interesan en que el Municipio se acerque a los alumnos con este tema de suma importancia para todos. Por ello apostamos permanentemente a la educación y seguridad vial con charlas y actividades recreativas que sirven para aprender y tomar conciencia”, concluyó Cogno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 94

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 108

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks