Matías Chale será el nuevo presidente del Concejo 0 269

Tras la sesión preparatoria de este lunes, el edil, perteneciente al Frente Progresista – UCR, será desde mañana el titular del cuerpo. Guillermo Virgili, será el vicepresidente 1ro., mientras que Martín Maccari ocupará la vicepresidencia 2da.

Matías Chale, quien arrancará su segundo mandato de cuatro años como concejal, tendrá los votos necesarios para obtener la presidencia del cuerpo deliberativo de nuestra ciudad. Ello se desprende de la sesión preparatoria realizada hoy, preliminar a la sesión formal de mañana, cuando jurarán quienes asuman los cargos.

Chale había revalidado en las últimas elecciones su mandato de cuatro años, junto a Fernando Mauroni. Ambos fueron los más votados en los comicios legislativos de octubre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se declare la emergencia para Aguas Santafesinas 0 78

El ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de Ley, que en su primer artículo expresa que “Declárase hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia a la prestación del servicio público de agua potable, desagües y saneamiento por parte de Aguas Santafesinas SA en el ámbito de la provincia de santa Fe”. Añade que tiene como fin atender en forma urgente la grave situación deficitaria que atraviesa la empresa “asegurando su continuidad, regularidad, generalidad y obligatoriedad”.
El gobernador tendría, en el caso de aprobarse, la facultad de determinar el régimen tarifario y elaborar un nuevo marco regulatorio.
De suma trascendencia: la emergencia permitiría discutir entre otros ítems, situaciones como la planta de personal, y la figura jurídica de la empresa, hasta ahora una sociedad anónima con mayoría estatal.

Most Popular Topics

Editor Picks