Mauroni desestimó las críticas por el Fondo Sojero 0 334

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social respondió a los cuestionamiento del Frente Para la Victoria por la utilización que hace el gobierno provincial de los recursos recibidos por la coparticipación de las retenciones a la soja.

“Los concejales del FPV que responden a la Intendenta Clérici, parecen desconocer la Ley que reglamento la coparticipación del Fondo Sojero, impulsada por el gobierno nacional luego del conflicto del campo”, expresó Fernando Mauroni.

El edil del FPCyS se refirió de esta manera a las críticas realizadas por el oficialismo cañadense al modo en que la provincia de Santa Fe distribuye estos recursos. La Ley que creó el Fondo Federal Solidario, determina que el Estado nacional coparticipe a todas las provincias el 30 % de la recaudación por retenciones a la exportación de soja. A su vez, la provincia coparticipa el 30 % de lo que recibe a Municipios y Comunas, destinando el 70 % restante a obras públicas.

La provincia de Salta coparticipa internamente la mitad de los fondos, afectando específicamente un 20 % a obras públicas. “En Santa Fe -aclaró Mauroni- existe por Ley el Fondo de Obras Menores, que funciona en el mismo sentido, otorgando a los Municipios y Comunas dinero para obras y equipamientos. Sin ir más lejos, Cañada de Gómez recibió más de $ 1,6 millones de pesos por este concepto”.

“La Ley del Fondo Sojero es una de las más federales del país, ya que reciben recursos todas las provincias, sean o no productoras de soja. Si el “clericismo” pretende incrementar los porcentajes coparticipables debería reclamarle al gobierno nacional, que es quien impulsó dicha Ley, y dispuso la metodología para la distribución”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 685

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 797

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks