Mauroni se refirió al estado de la Caja de Jubilaciones de los municipales cañadenses 0 413

“La Caja de Jubilaciones goza de mala salud” dijo el edil, y anunció que los jubilados se autoconvocaron a una reunión para el próximo martes 24 de septiembre a las 19 en SITRAM, para tratar el estado de la entidad.

Mauroni dijo que la situación actual de la Caja “es bastante compleja, ya que hoy se encuentra al día porque al modificarse la edad jubilatoria el número de beneficiados se mantendrá estable por 3 años, pero llegado el momento, el número de jubilados aumentará, y la Caja no tiene fondos sumar a un solo afiliado más”.
“Los últimos $ 600.000 que había en la entidad, se extrajeron de la cuenta del banco Nación en junio de 2012 para el pago de aguinaldos. Hoy en día, no hay ahorros ni dinero para que su funcionamiento sea sustentable en el tiempo, mientras el Municipio tiene una deuda de 10 años con la Caja que no actualiza, ni regulariza”, agregó en edil.
El jueves pasado debía elegirse el representante de los jubilados ante en directorio de la Caja municipal, pero solamente asistieron Mauroni, representante del Concejo, y Marcelo De Santa Brígida, representante de los trabajadores nucleados en SITRAM.
“Estos son los temas que realmente mueven el amperímetro en la Caja de Jubilaciones y no son tratados. Que los jubilados tengan su representante es de suma importancia, pero parece que a esta gestión municipal no le importa el futuro de la entidad ni de sus trabajadores. La Caja goza de muy mala salud, y las políticas para tratar que sea sustentable en el tiempo, no existen”, expresó Mauroni.
Por último, informó que los jubilados se autoconvocaron a una reunión para el próximo martes 24 de septiembre a las 19 hs en SITRAM, con la invitación para los miembros del directorio de la Caja de Jubilaciones, con el fin de crear una comisión que logre garantizar en funcionamiento de la entidad en el mediano y largo plazo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 62

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 59

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks