Mauroni se refirió al estado de la Caja de Jubilaciones de los municipales cañadenses 0 677

“La Caja de Jubilaciones goza de mala salud” dijo el edil, y anunció que los jubilados se autoconvocaron a una reunión para el próximo martes 24 de septiembre a las 19 en SITRAM, para tratar el estado de la entidad.

Mauroni dijo que la situación actual de la Caja “es bastante compleja, ya que hoy se encuentra al día porque al modificarse la edad jubilatoria el número de beneficiados se mantendrá estable por 3 años, pero llegado el momento, el número de jubilados aumentará, y la Caja no tiene fondos sumar a un solo afiliado más”.
“Los últimos $ 600.000 que había en la entidad, se extrajeron de la cuenta del banco Nación en junio de 2012 para el pago de aguinaldos. Hoy en día, no hay ahorros ni dinero para que su funcionamiento sea sustentable en el tiempo, mientras el Municipio tiene una deuda de 10 años con la Caja que no actualiza, ni regulariza”, agregó en edil.
El jueves pasado debía elegirse el representante de los jubilados ante en directorio de la Caja municipal, pero solamente asistieron Mauroni, representante del Concejo, y Marcelo De Santa Brígida, representante de los trabajadores nucleados en SITRAM.
“Estos son los temas que realmente mueven el amperímetro en la Caja de Jubilaciones y no son tratados. Que los jubilados tengan su representante es de suma importancia, pero parece que a esta gestión municipal no le importa el futuro de la entidad ni de sus trabajadores. La Caja goza de muy mala salud, y las políticas para tratar que sea sustentable en el tiempo, no existen”, expresó Mauroni.
Por último, informó que los jubilados se autoconvocaron a una reunión para el próximo martes 24 de septiembre a las 19 hs en SITRAM, con la invitación para los miembros del directorio de la Caja de Jubilaciones, con el fin de crear una comisión que logre garantizar en funcionamiento de la entidad en el mediano y largo plazo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe ofreció un 7% de aumento a los docentes respecto del 2023 0 114

El Gobierno provincial ofreció completar un 43,4 % de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Dicho porcentaje está constituido por un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas, y un 7 % más, que se pagará con el salario de marzo.

De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que llega hasta 500 mil pesos en los salarios más altos.

Con esos números, de aceptarse la propuesta del Gobierno, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos, llegando en los casos más altos a 1.400.000 pesos.
El ministro de Educación remarcó que, aplicado a todos los trabajadores, el ofrecimiento representará para las finanzas provinciales unos 900 mil millones de pesos ($ 0,9 billones) este año.

Por su parte, desde Amsafe y Sadop fueron escépticos respecto a la aceptación de la propuesta gubernamental, la que será puesta a consideración en esta semana en las correspondientes asambleas, para determinar si el lunes próximo comienzan las clases.

Allanamiento en Cañada por un robo en Las Parejas 0 196

Un allanamiento producido en la mañana del sábado en Cañada de Gómez, dio como resultado la detención de un hombre, conectado a un robo, en la modalidad escruche, que se produjo en Las Parejas el pasado 28 de enero, del que fuera víctima la familia Ardusso de esa localidad.

En esa oportunidad, en ausencia de los dueños se llevó a cabo el ingreso ilegal y el robo de bienes, que ahora tuvo otro capítulo con la aprehensión de una persona y el secuestro de elementos conectado con esa causa.

El allanamiento estuvo a cargo de personal de la PDI Las Rosas con la colaboración de otras unidades, y el detenido fue alojado en la alcaidía departamental de la URIII.

Most Popular Topics

Editor Picks