NOB recibió un aporte económico de la senaduria 0 802

Se trata de treinta mil pesos para reparar parte de las instalaciones que resultaron afectadas por las últimas lluvias. El concejal Fernando Mauroni lo entregó en representación del senador Rasetto.

El Club Atlético Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez recibió  un aporte económico de la senaduría del departamento Iriondo, con el objetivo de ayudar a la reparación de los daños que sufrió el club luego de las inundaciones producidas como consecuencia del mal clima registrado recientemente.

El acto de entrega, realizado en la institución deportiva, estuvo encabezado por el concejal Fernando Mauroni, quien asistió en representación del Senador Provincial Hugo Rasetto, quien no pudo asistir por encontrarse de viaje.

Mauroni destacó el hecho de hacer pública la entrega para “otorgar transparencia al destino del dinero que proviene del aporte de todos los ciudadanos”, y remarcó la tarea que realizan los directivos del club para el progreso de la entidad.

Por su parte, los dirigentes presentes explicaron que el dinero recibido será utilizado para “reparar una parte de los daños ocasionados en las instalaciones”, y expresaron la intención de que el club continúe con su crecimiento, tanto en el número de socios, como en la cantidad de actividades deportivas que allí se practican.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El intendente Chale reconoció a Goly Ceriani por las 35 ediciones de Las Tres Lunas 0 99

El intendente Matías Chale y la secretaria de Cultura, Romina Cirioni, entregaron un reconocimiento a Ángel “Goly” Ceriani y su canto de Las Tres lunas, por su trayectoria en las 35 ediciones del Festival.

“Agradecemos a todos los que realizaron durante más de tres décadas este festival y hacen posible que estemos conmemorando estas 35 ediciones, a Carlos Faúl, al Goly. Reconocimiento a emprendedores, clubes, vecinos y trabajadores que dan un marco increíble a este Festival”, expresó Chale.

Por las inclemencias del tiempo, las jornadas de viernes y domingo se cancelaron, solo pudo desarrollarse el sábado y luego de la presentación de Juanjo Abregú debió suspenderse, quedando postergada la presentación de Francisco Benítez.

Una vez más, los bufets a cargo de los clubes, el paseo de emprendedores y los puestos sobre calle Rawson dieron un gran entorno a esta fiesta popular, de las más importantes de la región. Desde la organización manifestaron que se trabaja en la reprogramación de los artistas que no pudieron presentarse.

 

La industria pyme cayó 30% anual en el primer mes de 2024 0 121

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Las empresas operaron con 70,8% de su capacidad instalada, mostrando un declive de 2,3 puntos porcentuales frente a diciembre. El sector industrial está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales.

Las pymes se preparan para un panorama complejo en los próximos meses. La rentabilidad industrial está siendo amenazada por diversos factores: La baja en el consumo, producto del debilitado poder adquisitivo, sumado a la persistente inflación y el inminente aumento de tarifas de servicios públicos como la electricidad, generan un clima de zozobra y riesgo para la actividad industrial.

Análisis sectorial

Alimentos y bebidas

El sector registró una baja del 22% anual a precios constantes en enero y de 8,7% en la comparación mensual.
Indumentaria y textil

El rubro se retrajo 18,2% anual en enero y también registró un declive de 2,3% respecto a diciembre.

Maderas y Muebles

En enero, hubo un retroceso del 30,6% anual, siempre a precios constantes, y 13,5% en la comparación mensual. Durante el mes, en el sector operaron con solo 70,4% de la capacidad instalada, son 1,2 puntos por debajo de diciembre y lejos del 77% registrado en noviembre.

Metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte

El ramo tuvo una contracción de 34,8% anual, a precios constantes, y del 13,5% en en contraste intermensual. Las pymes funcionaron al 67% de su capacidad instalada, casi 4 puntos por debajo de diciembre.

Productos químicos y plásticos

En enero, el sector experimentó una significativa merma del 35,6% anual a precios constantes, y de 11,8% en la comparación mensual. Durante este mes, las industrias operaron con 71% de su capacidad instalada, levemente por encima de diciembre (70,6%).

Papel, cartón, edición e impresión

El rubro experimentó un desplome de 41,7% anual a precios constantes, siendo el sector con mayor retroceso. En términos mensuales, también se observó una retracción, pero más suave (-3%). Las empresas trabajaron con 74,5% de su capacidad instalada, 2,2 puntos menos que en diciembre.

 

 

Fuente: CAME

Most Popular Topics

Editor Picks