Noche Galileana en Armstrong 0 234

Este Viernes a las 18 horas, la plaza San Martín será epicentro de una Noche Galileana, en la que chicos y grandes podrán descubrir el Universo.

Las Noches Galileanas son una iniciativa de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, y comenzaron en el 2010 su recorrida por la provincia. Surgieron en el marco del 400º aniversario de las primeras observaciones astronómicas hechas con telescopio por el célebre físico y astrónomo italiano Galileo Galilei.
El programa propone proyecciones y observaciones a cielo abierto acompañadas de charlas destinadas a público en general. La actividad es una iniciativa de divulgación científica y cultural que aborda la observación de los astros como una herramienta para despertar la curiosidad y el interés por el universo, misterios, descubrimientos y hallazgos científicos.
Durante la jornada se desarrollarán disertaciones ilustradas con diapositivas en pantalla gigante sobre los aspectos generales del Universo.
Posteriormente, en lugares a cielo abierto se instalarán telescopios portátiles que permitirán observar la Luna, los planetas con sus satélites naturales y anillos, estrellas dobles, cúmulos de estrellas de la Vía Láctea y otras maravillas del cielo estrellado. Se acompañará la observación con la proyección de audiovisuales sobre astronomía y misiones espaciales desde una perspectiva didáctica.
Esta actividad cuenta con el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA).
Conjuntamente, y para soportar las bajas temperaturas, el Departamento de Juventud Municipal servirá  chocolate caliente para todos los presentes y convidará con delicias realizadas por las alumnas de los cursos de cocina que lleva adelante el municipio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Miércoles sin altas y con un solo nuevo contagio 0 120

Este miércoles se confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19, mientras que ninguna persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 55 casos activos y 1362 recuperados, 150 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos, y 11 hisopados esperan por sus resultados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks