Noche Galileana en Armstrong 0 882

Este Viernes a las 18 horas, la plaza San Martín será epicentro de una Noche Galileana, en la que chicos y grandes podrán descubrir el Universo.

Las Noches Galileanas son una iniciativa de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, y comenzaron en el 2010 su recorrida por la provincia. Surgieron en el marco del 400º aniversario de las primeras observaciones astronómicas hechas con telescopio por el célebre físico y astrónomo italiano Galileo Galilei.
El programa propone proyecciones y observaciones a cielo abierto acompañadas de charlas destinadas a público en general. La actividad es una iniciativa de divulgación científica y cultural que aborda la observación de los astros como una herramienta para despertar la curiosidad y el interés por el universo, misterios, descubrimientos y hallazgos científicos.
Durante la jornada se desarrollarán disertaciones ilustradas con diapositivas en pantalla gigante sobre los aspectos generales del Universo.
Posteriormente, en lugares a cielo abierto se instalarán telescopios portátiles que permitirán observar la Luna, los planetas con sus satélites naturales y anillos, estrellas dobles, cúmulos de estrellas de la Vía Láctea y otras maravillas del cielo estrellado. Se acompañará la observación con la proyección de audiovisuales sobre astronomía y misiones espaciales desde una perspectiva didáctica.
Esta actividad cuenta con el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA).
Conjuntamente, y para soportar las bajas temperaturas, el Departamento de Juventud Municipal servirá  chocolate caliente para todos los presentes y convidará con delicias realizadas por las alumnas de los cursos de cocina que lleva adelante el municipio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 220

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 242

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks