Nueva reunión de seguridad en Armstrong 0 72

Funcionarios del Ejecutivo Municipal expusieron en el Concejo Deliberante de la vecina localidad el funcionamiento del Consejo de Seguridad. De la reunión participaron representantes de municipios de la región

Funcionarios del ejecutivo Municipal fueron nuevamente invitados por el Concejo Deliberante de Armstrong a una reunión para tratar el tema Seguridad y exponer lo realizado en Cañada de Gómez hasta el momento desde el Consejo de Seguridad Ciudadana. 

El encuentro lo encabezó el presidente del Concejo de la vecina localidad Gerardo Pavicic y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador de Inspección y Control Alejandro Paz y el coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva, además de la presencia de la ex diputada provincial Maria Eugenia Bielsa.

Leiva explicó el trabajo realizado desde el Consejo de Seguridad en nuestra ciudad. “La experiencia que tenemos en Cañada ha marcado una bisagra en la relación con las vecinales y las instituciones, es un ámbito donde se pueden reunir, participar y entre todos aportar ideas y soluciones”. 

Por su parte la secretaria de Gobierno manifestó “el Consejo se crea para canalizar las inquietudes de la gente pero también hay que dejar en claro que el gobierno de la Provincia es el responsable de brindarnos la seguridad y quien nos tiene que dar las respuestas. Nuestra función es hacer llegar los reclamos a quien le corresponde brindarnos seguridad”. 

“Si hubiera una política de seguridad provincial para todas las localidades sería más efectiva por eso la necesidad es diagramar una política de seguridad que baje hacia toda la provincia y después sí cada lugar aportará lo suyo. Es obligación de la provincia bajar seguridad, eso hay que dejarlo bien en claro”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 528

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Día de la Primavera con vigilancia en parques y plazas 0 388

El Día de la Primavera, atípico en un año que lo fue en casi todas sus instancias, tendrá este lunes su versión pandemia.
La URX anuncia para esa jornada un operativo de control y prevención, con patrullajes, paradas alternativas y recorridas pedestres en espacios públicos como plazas, parques y lugares de concurrencia masiva de personas en todo el ámbito de la ciudad, con el fin de evitar la aglomeración de personas, y garantizar el cumplimento del DNU sobre aislamiento social, preventivo y
obligatorio.
Participará personal de la Unidad, junto a efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica y Dirección General de Seguridad Rural, un total de 30 efectivos.

Most Popular Topics

Editor Picks