Pedido de informe por el ataque al periodista Emanuel Soverchia 0 124

Lo hizo el bloque de la UCR, solicitando información del caso al Ministerio Público de la Acusación. “El domicilio de un periodista de la ciudad fue atacado a balazos, en un hecho muy grave que atenta contra la libertad de prensa. El silencio de la intendenta nos llama mucho la atención”, dijo el concejal Mauroni.

“Todos los hechos de inseguridad deben ser esclarecidos, pero en este caso existe el agravante de que la víctima es un periodista, y creemos que puede tratarse de un ataque a la libertad de prensa, en virtud de su profesión, y las investigaciones que Soverchia viene publicando en medios locales”, remarcó Fernando Mauroni.

En la madrugada del 1 de julio, el domicilio del periodista en Cañada de Gómez recibió cuatro impactos de bala, hecho denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación, y corroborado por pericias policiales. La presentación de la bancada radical se basa en que, hasta el momento, no se han conocido novedades respecto de la investigación del hecho.

 

Mauroni recordó que el ataque al periodista se produjo luego de haber publicado investigaciones que involucran a funcionarios de la Municipalidad de Cañada de Gómez, como la supuesta carga irregular de combustible en Maestranza, o el estado de las obras inconclusas que deberían haberse realizado con aportes del gobierno nacional.

 

“Quien debe investigar y esclarecer el hecho, es la Justicia. Pero el silencio de Stella Clérici nos llama mucho la atención, porque como intendenta de esta ciudad, tendría que ser la primera en repudiar el ataque y dar un fuerte mensaje en contra de este tipo de actitudes mafiosas. Lamentablemente, transcurrieron más de tres meses y hasta el momento no se ha expresado al respecto”, concluyó el edil cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La recolección del lunes pasa al martes 0 115

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que con motivo del feriado por el “Día de la Soberanía Nacional”, la recolección domiciliaria de residuos prevista para el lunes 23 se llevará a cabo el martes 24 de noviembre en su horario habitual.
Por tal motivo se solicita a los vecinos que colaboren sacando sus residuos el día indicado.

Trabajan en mejorado de calles de zona sur 0 120

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con estabilizado en Honduras entre Rawson y Saavedra y simultáneamente colocación de tubos y marcado de cunetas.
“A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks