Periodistas agredidos tras el partido en Montes de Oca 0 1154

Fue al finalizar el encuentro entre el local y ADEO. La plataforma utilizada por la prensa fue atacada, obligando a algunos a tirarse desde esa altura. Un fotógrafo cañadense sufrió fractura expuesta en una de sus piernas.

Al término del partido en el que el local Atlético Montes de Oca perdió 3 a 2 con ADEO de Cañada de Gómez, un grupo se acercó de manera violenta a una especie de mangrullo en el que usualmente se instalan los medios de prensa que cubren los encuentros.
En ese lugar elevado estaban el último domingo, entre otros, Antonio Clavero, un profesional de la fotografía de extensa trayectoria en nuestro medio, y Daniel Aliprandi, que cubre desde hace muchos años los partidos de la Liga para medios radiales. Junto a ellos s encontraba Tiziano Ghill, relator radial, Pablo Zambiasi y Virginia Salcedo, de distintos medios gráficos, además de un camarógrafo del canal 4 de Montes de Oca.

Ghill relató, en una entrevista con el programa Tarde Wapa, que se emite por FM 96.7, que un grupo de violentos la emprendió contra el grupo y comenzaron a trepar a ese lugar elevado. Las acciones más enconadas se dirigieron hacia Antonio Clavero, por la razón de que llevaba su cámara colgada al cuello, por el riesgo que podía tener para ellos un registro gráfico de su accionar delictivo, por lo que a emprendieron a golpes de puño contra el reportero, hasta que éste cayó sobre el campo de juego, con las consecuencias apuntadas.
Al ver que la amenaza pasaba a los hechos, varios de los ocupantes de la plataforma se arrojaron a su vez desde una altura de dos metros hacia el campo de juego, donde estaba el grupo de policías que custodiaban a la terna arbitral y a los jugadores de ADEO, impedidos de salir del lugar. En esas circunstancias,  Aliprandi sufrió una torcedura del tobillo, mientras que Clavero llevó la peor parte, ya que sufrió fractura expuesta en uno de sus tobillos, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente  en el Sanatorio Integrado de la Ciudad de Cañada de Gómez, donde permanecía internado.
Ghill declaró además que “además de la agresión física, sufrimos pérdidas de elementos de trabajo como un micrófono, cámara fotográfica, y todo lo que debió ser abandonado en ese momento dramático”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prendieron fuego a un vagón ferroviario en desuso 0 117

Cerca de las 18 de este viernes, desconocidos iniciaron un incendio en el interior de un vagón estacionado en terrenos ferroviarios, a la altura de calle Oroño.
Allí concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, que detuvo el fuego desatado en el interior del vehículo, evitando así que se propague.

 

 

 

Imagen archivo

Robaron en un centro de día 0 143

Personas desconocidas ingresaron a robar en el centro de día Pequeños Gigantes, accedieron al SUM que se encuentra en la parte posterior del edificio ubicado en calle Callao, y se llevaron un horno microondas y una pava eléctrica.
Los delincuentes entraron tras romper el candado de una reja que une al establecimiento con la canchita de fútbol que la vecinal posee sobre calle Oncativo.
El episodio, además del perjuicio por los elementos robados, agregó otro, ya que la entidad debió suspender la matiné que se iba a realizar, como una forma de recaudar fondos.

Most Popular Topics

Editor Picks