Periodistas agredidos tras el partido en Montes de Oca 0 248

Fue al finalizar el encuentro entre el local y ADEO. La plataforma utilizada por la prensa fue atacada, obligando a algunos a tirarse desde esa altura. Un fotógrafo cañadense sufrió fractura expuesta en una de sus piernas.

Al término del partido en el que el local Atlético Montes de Oca perdió 3 a 2 con ADEO de Cañada de Gómez, un grupo se acercó de manera violenta a una especie de mangrullo en el que usualmente se instalan los medios de prensa que cubren los encuentros.
En ese lugar elevado estaban el último domingo, entre otros, Antonio Clavero, un profesional de la fotografía de extensa trayectoria en nuestro medio, y Daniel Aliprandi, que cubre desde hace muchos años los partidos de la Liga para medios radiales. Junto a ellos s encontraba Tiziano Ghill, relator radial, Pablo Zambiasi y Virginia Salcedo, de distintos medios gráficos, además de un camarógrafo del canal 4 de Montes de Oca.

Ghill relató, en una entrevista con el programa Tarde Wapa, que se emite por FM 96.7, que un grupo de violentos la emprendió contra el grupo y comenzaron a trepar a ese lugar elevado. Las acciones más enconadas se dirigieron hacia Antonio Clavero, por la razón de que llevaba su cámara colgada al cuello, por el riesgo que podía tener para ellos un registro gráfico de su accionar delictivo, por lo que a emprendieron a golpes de puño contra el reportero, hasta que éste cayó sobre el campo de juego, con las consecuencias apuntadas.
Al ver que la amenaza pasaba a los hechos, varios de los ocupantes de la plataforma se arrojaron a su vez desde una altura de dos metros hacia el campo de juego, donde estaba el grupo de policías que custodiaban a la terna arbitral y a los jugadores de ADEO, impedidos de salir del lugar. En esas circunstancias,  Aliprandi sufrió una torcedura del tobillo, mientras que Clavero llevó la peor parte, ya que sufrió fractura expuesta en uno de sus tobillos, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente  en el Sanatorio Integrado de la Ciudad de Cañada de Gómez, donde permanecía internado.
Ghill declaró además que “además de la agresión física, sufrimos pérdidas de elementos de trabajo como un micrófono, cámara fotográfica, y todo lo que debió ser abandonado en ese momento dramático”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente con cuatro lesionados en la 178 0 719

Un impactante accidente tuvo lugar este domingo, poco antes de las 6 de la mañana, en la ruta 178 en un tramo cercano a la California.
Allí un coche con cuatro personas, tres oriundas de Las Rosas y el conductor de Los Cardos, tras despistarse chocó contra un árbol terminando en una cuneta.
Todos los pasajeros sufrieron lesiones de distinta consideración, y fueron asistidos por dos ambulancias de Las Rosas y otra perteneciente a bomberos de Las Parejas, los que trasladaron a los heridos al SAMCo rosense, en un rescate que contó con la participación de tres dotaciones de bomberos y de personal policial.

El Círculo, otra vez víctima de un robo en sus instalaciones 0 270

El sereno del club El Círculo dio cuenta a la policía de la sustracción de elementos de la institución, lo que ocurrió en horas nocturnas entre el sábado y el domingo.
El club, al igual que otras entidades deportivas de la ciudad, ha sufrido a los largo de los últimos años, numerosas incursiones de ladrones que se ensañan, especialmente, con cableado y elementos sanitarios.
Esta vez fue despojado de cableado eléctrico del sector de parrilleros, así como de un tramo de caño de plomo que conecta a un tanque de agua.

Most Popular Topics

Editor Picks