Piden controlar las playas de estacionamiento 0 113

De acuerdo a los considerandos de un proyecto de ordenanza de los concejales del Frente Progresista, el incremento del parque automotor y de las playas de estacionamiento, se hace necesario exigirles determinadas normas de seguridad en sus instalaciones.

La normativa incluida en el proyecto de ordenanza preentado en la última sesión por los ediles del Frente Progresista contiene el siguiente articulado:

ARTICULO 1º.- Los propietarios o locatarios de playas de estacionamiento ubicadas dentro del radio urbano de la ciudad de Cañada de Gómez, deberán contar con la habilitación Municipal correspondiente, para lo cual se les exigen con los siguientes requisitos:

1º) Mantener el piso de las playas en adecuadas condiciones de transitabilidad, ya sea con pavimentos permanentes o, al menos, con suficiente cantidad de piedras o material que cumple función similar.
2º) Contar con equipos extinguidores de incendio en condiciones de operabilidad en las cabinas de cobro.
3º) Asegurar la responsabilidad civil por guarda de vehículos, cubriendo los riesgos de incendio o explosión y robo o hurto por un monto mínimo equivalente al cinco por ciento (5%) de la capacidad de la playa o el valor de un vehículo (el que resulte mayor), calculándose la capacidad a razón de quince metros cuadrados de superficie por cada vehículo.
4º) Acreditar condiciones de moralidad y responsabilidad del personal a cargo de la guarda y control de vehículos, a través de certificados de buena conducta o falta de antecedentes penales, renovables anualmente, así como su habilitación para conducir, cuando se los autorice a movilizar los automotores.
5º) Anunciar las tarifas por hora o períodos mayores, discriminando los precios en relación a espacios techados o al aire libre, en lugares fácilmente visibles a la entrada de la playa, conforme lo establece la ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.
6º) Proveer un adecuado sistema de iluminación, en los casos en que se habilite su funcionamiento nocturno.
7º) En caso de contar con construcciones, las mismas deberán cumplir con las leyes y ordenanzas vigentes, tanto en su proyecto como construcción y habilitación.
8º) Mantener el predio habilitado en perfectas condiciones de higiene y el solado de la vereda correspondiente en buen estado de conservación.

ARTICULO 2º.- El Departamento Ejecutivo controlará, a través de sus reparticiones dependientes, el cumplimiento de las normas contenidas en el artículo anterior, pudiendo reglamentar el uso y habilitación de las playas, en ejercicio de sus competencias, en todo lo no contemplado por la presente Ordenanza.

ARTICULO 3º.- El incumplimiento de las exigencias de esta Ordenanza y de su reglamentación, dará lugar a la clausura temporaria de la playa, hasta tanto no se satisfagan las mismas.

ART. 4º: De forma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 524

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 817

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks