Piden derogar la ordenanza que prohibe edificar en la zona de Mi Lote II 0 113

Es un proyecto del concejal Fernando Mauroni. Sobre la zona prevista, según una ordenanza de 2001, rige una ordenanza de 2001 que prohibe la edificación por eventuales inconvenientes que pudiera provocar el funcionamiento de una cerealera.

El concejal radical Fernando Mauroni pidió que se derogue la Ordenanza Municipal N°4493 del año 2001 que prohibía la edificación el la zona del plan mi lote II. Dicha prohibición estaba basada en los problemas futuros que podría haber acarreado la cerealera que se encuentra en Marconi y Balcarce.

El Edil agrego que ya no tiene sentido dicha prohibición ya que en la zona se a edificado y bastante, prohibir que el  estado municipal lleve adelante tal emprendimiento no tendría demasiado sentido.

Manifestó el concejal que recibieron dos notas de la señora intendente pidiendo premura en la aprobación del plan “MI LOTE II” y la mandataria no tenia en cuenta que primero había que derogar la ordenanza 4493 del 28 de diciembre de 2001, que prohibia la edificación en esa zona, ordenanza que fue sancionada 18 dias después de que la intendente deje de ser concejal en la ciudad por lo que debía tener conocimiento del conocimiento de dicha ordenanza, mas allá de ser la actual intendente, agrego Mauroni.

El proyecto fue aprobado por  seis votos positivos ya que el concejal del pro no acompaño la medida, no dando argumentos.

Ahora el PLAN MI LOTE II esta en marcha, solamente resta ponerse de acuerdo en las cuestiones mas finas, una de ellas es el precio de los lotes, ya que el Municipio pretende venderlos en 54 cuotas, aproximadamente, a precio de mercado y los concejales del  Frente progresista pretende que se venda a mayor cantidad de cuotas para que pueda ser un plan mas accesible, algo que tenga un tinte mas social y no tan comercial, donde solo unos pocos podrán tener acceso y no la mayoría de los que tienen  la necesidad.

En la misma sesion se aprobo el proyecto de ordenanza presentado hace unos meses por el concejal Mauroni de poner semaforos en los establecimientos educativos que solamente tengan luz roja al momento de que los chicos salen de la escuela, y el resto del día esten apagados. Este proyecto esta en coordinacion con el proyecto de poner camaras de seguridad fuera de los colegios y con las mismas se podrá detectar si al momento que se prende la luz roja, algun conductor de un vehículo comete

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 499

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 791

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks