Presentan el libro Una Mujer Irreverente 0 136

La obra de Ovidio Lagos evoca la vida de Elvira Rueda, y se presenta el domingo 18 en Biblioteca Rivadavia. Se habilitará la muestra fotográfica Vida social y Grupos de familia en el viejo Cañada, y habrá un concierto de piano a cargo de Sergio Llaniquini

El domingo 18 del cte. a las 19.30 se realizará una reunión cultural en la Biblioteca Rivadavia que ha sido organizada por la Guardería Infantil Cañada de Gómez, iniciando la conmemoración de su 40º aniversario, la Biblioteca Rivadavia, en adhesión al Día de las Bibliotecas, el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo, con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez. La entrada será libre y gratuita.

En la ocasión se habilitará la Muestra “Vida social y grupos de familia en el viejo Cañada”, en la que se expondrán antiguas fotografías de la colección del Museo Histórico Municipal que documentan la intensa vida social de los vecinos durante las primeras décadas del s. XX, traducida en banquetes, pic-nics, veladas, bailes, representaciones teatrales o concurrencia a funciones cinematográficas.

Luego la escritora Olga Bressano de Alonso presentará el libro “Una mujer irreverente–Retrato de una sociedad mundana”, en el que Ovidio Lagos evoca la intensa vida y la fuerte personalidad de su madre, Elvira Rueda (1916-2002), quién es recordada por haber fundado CORDIC (Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco). El autor de “Argentinos de raza”, “Chiloé, un mundo separado” y “Pricipessa Mafalda. Historia de dos tragedias” nos presenta “a una figura cautivante” de proverbial belleza “a través de sus viajes glamorosos, de sus múltiples maridos y de sus audaces andanzas”.

Finalmente, ofrecerá un breve concierto el joven pianista Sergio Llaniquini, discípulo de Alexander Panizza, quién interpretará el Preludio Nº 5 de Rachmaninoff y la Sonata Nº 21 “Waldstein” de Beethoven.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La segunda de Mochileras Cósmicas 0 432

Segunda nota

En nuestra entrega anterior estuvimos contando nuestra primera experiencia de viaje con voluntariado en Santa Rosa de Calamuchita.

Empapadas con esa primera experiencia como voluntarias, no dejábamos de pensar en cumplir nuestro sueño, ya no era más un plan a futuro, esta posibilidad de intercambio voluntario hacía más cercano este plan y fue así que en julio de 2019, decidimos irnos de una semana para otra, vendimos muchas pastas caseras, que en ese entonces era nuestro emprendimiento, concretamos un voluntariado de 8hs por tres días de trabajo a cambio de hospedaje y desayuno en Córdoba capital , armamos nuestras mochilas y cerramos nuestra casa sabiendo que ese momento marcaría un antes y un después en nuestras vidas. Una vez allá, aprendimos el manejo del sistema, ya que el trabajo era en un hostel, donde teníamos que recepcionar, lo que nos llevó a conocer muchas personas de todo el mundo, nos hicimos amigas de Stan, un francés con el cual compartíamos charlas y comidas.

Dedicamos nuestro tiempo libre a conocer parques, museos, ferias, cultura y algunas Iglesias de arquitectura gótica, muy interesantes.

También aprovechamos para viajar en tren, una posibilidad muy económica, disfrutando de un paseo que te regala hermosos paisajes entre las sierras, llegando a Cosquín, donde pasamos el día cerca del río e hicimos un picnic.

Otro día preparamos nuestro infaltable mate y una vianda casera, y nos fuimos para Alta Gracia, una ciudad donde se encuentra la casa del Che Guevara entre otros museos importantes de la ciudad, y abundante flora y fauna nativa.

Nuestra estadía en Córdoba fue muy enriquecedora, hasta intercambiamos ideas con los dueños del hostel, los cuales tenían una escuela Waldorf y tuvimos la posibilidad de participar en un encuentro de pedagogía Waldorf, ampliando nuestros conocimientos sobre educación.

En cada lugar que vamos dejamos una huella tanto como el lugar deja una huella en nosotras.

Los invitamos a seguirnos en nuestro Instagram @mochilerascosmicas donde allí encontrarán nuestra reseña de vida y a comprar nuestro cuaderno de recetas a precio voluntario.

Saludos para todxs nuestrxs lectorxs y seguidorxs.

Laura y Victoria.

Cañada de Gómez confirmó 48 nuevos casos de Covid-19 0 352

En la jornada de hoy 16/10/2020 se confirman cuarenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que veintitrés personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Lamentamos el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que había sido diagnosticado con Covid-19 positivo.

En total suman 207 casos activos y 308 recuperados.
Además 39 hisopados están pendientes de su resultado, y 532 personas se hallan en aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks