Presentan el libro Una Mujer Irreverente 0 667

La obra de Ovidio Lagos evoca la vida de Elvira Rueda, y se presenta el domingo 18 en Biblioteca Rivadavia. Se habilitará la muestra fotográfica Vida social y Grupos de familia en el viejo Cañada, y habrá un concierto de piano a cargo de Sergio Llaniquini

El domingo 18 del cte. a las 19.30 se realizará una reunión cultural en la Biblioteca Rivadavia que ha sido organizada por la Guardería Infantil Cañada de Gómez, iniciando la conmemoración de su 40º aniversario, la Biblioteca Rivadavia, en adhesión al Día de las Bibliotecas, el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo, con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez. La entrada será libre y gratuita.

En la ocasión se habilitará la Muestra “Vida social y grupos de familia en el viejo Cañada”, en la que se expondrán antiguas fotografías de la colección del Museo Histórico Municipal que documentan la intensa vida social de los vecinos durante las primeras décadas del s. XX, traducida en banquetes, pic-nics, veladas, bailes, representaciones teatrales o concurrencia a funciones cinematográficas.

Luego la escritora Olga Bressano de Alonso presentará el libro “Una mujer irreverente–Retrato de una sociedad mundana”, en el que Ovidio Lagos evoca la intensa vida y la fuerte personalidad de su madre, Elvira Rueda (1916-2002), quién es recordada por haber fundado CORDIC (Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco). El autor de “Argentinos de raza”, “Chiloé, un mundo separado” y “Pricipessa Mafalda. Historia de dos tragedias” nos presenta “a una figura cautivante” de proverbial belleza “a través de sus viajes glamorosos, de sus múltiples maridos y de sus audaces andanzas”.

Finalmente, ofrecerá un breve concierto el joven pianista Sergio Llaniquini, discípulo de Alexander Panizza, quién interpretará el Preludio Nº 5 de Rachmaninoff y la Sonata Nº 21 “Waldstein” de Beethoven.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 260

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
Esta edición se dictará los días 5, 6 y 7 de marzo desde las 14.30 hs de manera online. Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

 

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 292

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks