Presentan un libro de poesías en la Biblioteca Pizzurno 0 251

Se trata de Transiciones, de Carlos E. Saltzmann, y será este jueves 23 a las 19.30, a cargo de su autor. Saltzmann posee una extensa carrera como docente, y en nuestra ciudad ejerció la misma hasta hace pocos años, en el Instituto del Profesorado

La Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno” tiene el placer de invitar a la presentación del libro de Poemas “Transiciones”, a cargo de su autor, el JUEVES  23 DE JUNIO a las 19:30 HS. La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca,  calle Irigoyen 272, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Carlos E.  Saltzmann, nació en 1931 y es uno de los autores menos difundidos del extraordinario movimiento poético que se gestó en Rosario a mediados de los años 50, en un circuito que asociaba la entonces Facultad de Filosofía y Letras, los bares vecinos y algunas publicaciones de circulación secreta, como la revista Pausa.

“He vacilado largo tiempo-varias décadas –en publicar los poemas que se ofrecen en las páginas que siguen” dice el propio Saltzmann en el prefacio de “Transiciones”. Al fin, “pienso que algunos de mis descendientes y otras personas que quiero o aprecio, podrán encontrar placer y estímulo al conocer algunas de mis expresiones poéticas”.

“Transiciones” reúne siete conjuntos de textos compuestos entre 1953 y 2010.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Miércoles sin altas y con un solo nuevo contagio 0 120

Este miércoles se confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19, mientras que ninguna persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 55 casos activos y 1362 recuperados, 150 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos, y 11 hisopados esperan por sus resultados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks