Principio de incendio en un geriátrico 0 29

El conato de fuego comenzó en un dormitorio del edificio de Necochea al 600, presuntamente causado por la colilla de un cigarrillo. Los detectores de humo con que cuenta el lugar funcionaron adecuadamente, alertando a los bomberos y minimizando daños.

 El hecho ocurrió poco después de las 21 de este jueves, en el geriátrico ubicado en Necochea al 600. El principio de incendio comenzó en un dormitorio del primer piso del edificio, y según el informe preliminar, pudo deberse a una colilla mal apagada.

“Afortunadamente –declaró el titular de Protección Civil, Héctor Van Vanselhoff- el establecimiento cuenta con un buen sistema de prevención de incendios. Los detectores de humo funcionaron inmediatamente dando la alarma, lo que hizo que los bomberos fueses alertados de manera temprana, evitando lesiones a personas y minimizando los daños materiales”.

De acuerdo al informe, éstos se circunscribieron al colchón de la cama donde se originó el fuego, rápidamente controlado, por lo que las consecuencias más visibles fueron los de la humareda.

“En ese sentido, estamos realizando una campaña en establecimientos similares, tratando de concientizar sobre la necesidad de contar con un sistema de seguridad que prevenga hechos como el presente. Por suerte éste donde nos tocó actuar hoy, está equipado como corresponde, y sería bueno que los demás institutos similares también se adecúen en ese sentido”, completó Van Vanselhoff.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En agosto jubilados y pensionados cobrarán un bono de $5.000 0 62

El Gobierno oficializó el pago de un bono de hasta $5 mil a jubilados y pensionados que se cobrará en agosto, con el fin de “mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia”. El beneficio está destinado a titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o hijas y demás pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS.

Así lo formalizó el Decreto 481/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Se trata de un subsidio extraordinario que no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Según lo dispuesto, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio será de $5.000. En cambio, para quienes perciban un importe superior, ese subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40.

Para percibirlos, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, aclaró el Decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El Gobierno estableció además que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario. También, dispuso que el dinero no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

Covid en Cañada: Lunes con pocos contagios y buenos números en vacunación 0 141

Cañada de Gómez registró este lunes 6 nuevos casos de coronavirus y6 altas, por lo que los activos siguen siendo 53, y los recuperados suman 3.700.
Además, existen 27 hisopados pendientes de resultado, y son 227 las personas aisladas.

Vacunación

Hasta hoy, se aplicaron 25.789 vacunas, correspondientes 19.907 a primeras y 5.882 a la segunda dosis.

Most Popular Topics

Editor Picks