Promoción de la donación voluntaria de sangre 0 386

El Hospital estuvo presente en la suelta de globos de PAMI, que se realizó desde el Aero Club de nuestra ciudad. La actividad se enmarcó en un programa de Pami que promueve la donación voluntaria.

Se realizó un lanzamiento de globos rojos con mensajes desde el Aero Club local. La tarjeta que llegue más lejos tendrá un premio obsequio. Esta actividad preventiva se enmarcó en un programa que tiene la obra social PAMI y consiste en la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Los afiliados que participaron correspondieron a los Centros de Jubilados Cañada de Gómez, Primavera, Totoras y Bustinza. Y estuvieron además todos aquellos que participaron durante el año del Programa “No me olvides” a través de capacitación y diversas actividades. Asistieron incluso representantes de la UGL 9 de Rosario (de la cual depende la delegación local de PAMI), de la agencia Totoras, del Hospital Provincial San José y de la Dirección de Promoción Comunitaria del municipio.

El objetivo es que la donación sea frecuente. Si bien los afiliados a PAMI están en general fuera del rango de edad que permite donar sangre, hicieron capacitación para transformarse en agentes multiplicadores de este mensaje para que la sociedad tienda a la donación voluntaria y que haya sangre disponible porque todos la podemos necesitar en algún momento explicaron los organizadores de la actividad.

Y agregaron que generalmente los afiliados a PAMI que participan en este tipo de actividades o cualquiera otra de tipo preventiva, son justamente los que menos se enferman ya que se constituyen grupos de amigos que se fijan metas y objetivos comunes.

Vale recordar que el Hospital San José es el lugar habilitado para hacer las extracciones ya que allí funciona el Banco de Sangre. El Ministerio de Salud de la provincia desarrolla -entre sus estrategias de salud- el modelo de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre. A través de su equipo de promoción de la hemodonación se ocupa de generar vínculos con personas individuales, instituciones y empresas con el objetivo de desarrollar de manera conjunta estas actividades de promoción de la donación voluntaria y colectas externas de sangre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 192

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Organizan charla abierta sobre el dengue y el mosquito que lo transmite 0 234

El Hospital San José y el Municipio de Cañada de Gómez llevarán adelante una charla abierta a toda la comunidad, la que versará sobre Aedes Aegypti y dengue. Esta enfermedad golpea con fuerza en nuestra ciudad, que registra una gran cantidad de casos.

Será el jueves 18 de abril a las 20, en la Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks