Proponen eximir del pago del TGI a los bomberos voluntarios 0 221

El concejal Mauroni presentó un proyecto de ordenanza en tal sentido, que beneficiará a los miembros del cuerpo

l Concejal del Frente Progresista presentó un Proyecto de Ordenanza que beneficiaría a los miembros del cuerpo en Cañada de Gómez con la exención del pago de la Tasa General de Inmuebles. El Municipio sólo resignaría menos del 0,02 % de sus ingresos tributarios.

El Concejal Fernando Mauroni presentó un proyecto por el cual los miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez quedarían exentos del pago de la Tasa General de Inmuebles de sus hogares, sean propietarios o inquilinos, con el sólo requisito de demostrar la residencia efectiva en el domicilio como vivienda única.

“No voy a descubrir nada explicando el servicio que los bomberos prestan a toda la comunidad, atendiendo cualquier contingencia que pueda ocurrir, y en muchos casos, arriesgando sus propias vidas.  Como funcionarios públicos, creo que lo menos que podemos hacer es retribuir una pequeña parte del esfuerzo que estas personas realizan en forma voluntaria por todos nosotros”, expresó Mauroni.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez cuenta con unas 30 personas trabajando activamente, por lo que el impacto en las arcas municipales sería mínimo.

“Esperemos que la ordenanza no sea vetada por el Ejecutivo, ya que sólo resignaría menos del 0,02 % de los recursos tributarios que percibe la Municipalidad”, concluyó el edil del Frente Progresista Cívico y Social.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 649

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 767

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks