Un debut ganador 0 521

Por Mauro Cuberlis. Sport estrenó localía con un trabajoso triunfo ante San Lorenzo de Chivilcoy. Farabello y Morales las figuras celestes.

En su primera presentación en esta nueva temporada del TNA ante su gente, Sport Club Cañadense logró una ajustada y trabajada victoria.

El equipo que conduce Marcelo De La Fuente arrancó en un nivel altísimo, tan alto que en los restantes 30 minutos nunca pudo igualar ese nivel. En ese inicio hubo una asfixiante defensa y un alto porcentaje de cancha para tomar rápida ventaja en el tanteador. Reynols y Correa (con 9 y 10 pts. respectivamente) lideraron al celeste en ese segmento inicial. La visita intentó parar la arremetida local con una zona durante los últimos minutos pero nunca lo logró. Para completar el mal inicio, una falta técnica a Olmedo a falta de 30’’ le daban la ventaja de 23-11 al equipo de la Ruta 9.

En el segundo la cosa parecía que no iba a cambiar. El ingresado Figueredo hacía jugar y anotaba y Morales empezaba a calentar motores. Sin embargo, y de la mano de Olmedo, San Lorenzo empezó a achicar. El equipo de Chivilcoy pudo correr en 2 o 3 oportunidades la cancha y anotar con facilidad (Ressia 4 pts seguidos asi) para arrimarse en el tanteador y finalizar abajo por solo 7 pts. una primera mitad que le fue adversa casi en la totalidad de los minutos.

El arranque del juego tras el descanso largo fue muy desfavorable para el dueño de casa. Gaynor empezó a anotar con sus penetraciones y encima el Pollo López cometió su 4 personal a los 3’ de  partido. Sport no encontraba vías de gol y la visita crecía de la mano de Martina y Gaynor , que era imparable para la defensa celeste (anotó los 8 primeros puntos del cuarto, 10 en total). Por primera vez desde el arranque del encuentro, San Lorenzo se ponía al frente en el tanteador. Un par de Triples de Farabello y Lucas De La Fuente mantenían al celeste a tiro. El parcial se cerró 49-52 y la incertidumbre invadía el Florencio Varni.

En el cuarto decisivo aparecieron las dos figuras de la noche en todo su esplendor. De entrada, Dani Farabello se aprovechó de su defensor y convirtió 5 puntos seguidos atacando el aro para devolverle la ventaja a su equipo. Mientras que Morales fue el corazón del equipo en el momento más criticó. Defendió (provocó dos perdidas seguidas), reboteó, atacó el aro y anotó. Completito. En un final que a 2’ estaba 65-64 para el local, el ex San Martín de Marcos Juárez convirtió dos dobles y faltas seguidos para darle la ventaja de 7 a su equipo y mas de media victoria. Debut y victoria para Sport, que jugó un primer cuarto para ilusionarse y 30 minutos en los que habrá que seguir trabajando.

Síntesis

Sport (74): Reynols 12, Farabello 14, Correa 10, Morales 21, López 3 (fi) Figueredo 7, L. De La Fuente 3. DT.: M. De La Fuente.

San Lorenzo (67): Olmedo 12, Martirena 20, Farias,  Polk, Gaynor 19(fi) Del Pietro 4, Ramoa, Barrales, Cachi 4, Ressia 8. DT.: D. D’ambrosio.

Arb.: Leyton/ Morano

Parciales: 23-11/ 16-21/ 10-20/ 25-15

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Final: ADEO va por el triunfo en su estadio 0 177

ADEO recibe este domingo a Carcarañá, en los primeros 90 minutos que definirán al campeón del Clausura 2022. El Jacinto Loesi será el escenario, desde las 17, en un match al que solamente podrán acceder los hinchas locales.
La revancha se jugará el próximo fin de semana, en cancha de Carcarañá.

Futsal: En cuartos Ñuls enfrentará al Kemmis y Sport a Belgrano de Arequito 0 303

Ultima fecha – Clausura Futsal 2022

Zona este
NOB 8 – Totoras Jrs 2
ADEO 5 – Sport CC 6
América 5 – Independiente 3

Tabla de posiciones
Sport CC 26, NOB 17, Totoras Jrs 16, Independiente (CH) 12. América 8. ADEO 6

 

Zona oeste
Almafuerte 6 – Belgrano 9
W. Kemmis 7 – Barraca 9
Unión (T) 7 – Argentino 6
Libre Sportivo

Tabla de posiciones
Argentino 33, Sportivo 24, W. Kemmis 17, Belgrano 16 (+1), Unión T 16 (-10, Barraca 13, Almafuerte 4

 

Cuartos de final
Argentino – Independiente
Sportivo – Totoras Jrs
NOB – W. Kemmis
Sport CC – Belgrano

 

 

Fuente: Contacto 100.9

Foto: Facebook Sport

 

Most Popular Topics

Editor Picks