Protestas en el acto 0 125

El grupo Barrios de Pie realizó un sonoro ingreso al hall del nosocomio, una vez que había ingresado el gobernador. Lanzaron epítetos contra los funcionarios, reclamando por servicios que aducen no se cumplen y afectan a los más desposeídos.

Ante el ingreso con gritos y bombos producido por Barrios de Pie. El acto demoro su inicio, mientras que varios funcionarios, entre ellos el ministro de Salud Cappiello, se acercaban a dialogar con los integrantes del grupo, quienes tras un breve diálogo anunciaron que se quedaban y seguirían el acto en silencio.
Una vez calmados los ánimos, dirigentes de la agrupación entregaron a la prensa un petitorio dirigido al gobernador, en el que reclaman por la calidad del agua en la ciudad, planes de vivienda social, una mejora en la atención del Hospital, en el denuncian falta de leche, medicamentos, médicos y especialistas que cumplan horarios, y exigen la erradicación de la corrupción que, según afirman, existe en el ligar.
Cerraba el petitorio el pedido de audiencia con el mandatario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El socialismo local ante el abordaje de la pandemia en la ciudad 0 884

El comunicado del Centro Socialista pone énfasis en la comunicación oficial de la situación pandémica, la falta de controles, y el efecto sobre la comunidad, en donde los rumores provocan incertidumbre y descontento:

COMUNICADO PS ANTE SITUACION DE PANDEMIA COVID 19

Desde el centro socialista de Cañada de Gómez transmitimos nuestra preocupación ante la forma de abordaje de la pandemia de covid-19 en la ciudad, principalmente en todo lo relacionado con la claridad y oportunidad de la comunicación oficial y la información brindada a toda la ciudadanía sobre la situación epidemiológica.

En este sentido, vemos además una falta enorme de mecanismos de control, y una insuficiente y poco efectiva publicidad de prevención y concientización frente a las medidas de bioseguridad. Entendemos que la falta de información clara y oportuna por parte de la gestión local da lugar a una enorme cantidad de rumores que únicamente contribuyen a una gran sensación de incertidumbre y de descontento social.

En este contexto, también creemos fundamental remarcar nuestro reconocimiento a lxs trabajadores de la salud, en especial a lxs de nuestra comunidad convertidos hoy en parte indispensable en la lucha contra con el coronavirus.

La contingencia que nos toca vivir remarca la importancia del trabajo de lxs profesionales de la salud. Nuestro mayor agradecimiento para todxs lxs integrantes del sistema sanitario, tanto público como privado que aconsejan, ayudan, cuidan, diagnostican y tratan, tomando decisiones en cada minuto. La crisis sanitaria exhibe cuán necesario es garantizar el derecho a la salud pública, bandera histórica que el socialismo plasmó durante la última década en su plan de gobierno, así como también brindar elementos y condiciones dignas de trabajo.

Por último, creemos apropiado recordar a la ciudadanía la importancia del uso de cubrebocas, la distancia de 2 metros y el frecuente lavado de manos.

Jardines de infantes: media sanción a un rescate económico 0 1123

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley que propone un rescate a los jardines de infantes particulares de Santa Fe. El objetivo es salvaguardar estas instituciones con una ayuda económica de 180 millones de pesos, exención de impuestos por un año y generar un sistema de becas en próximos ciclos lectivos para niños y niñas derivados por el gobierno.

“Le pedimos al gobernador Omar Perotti que reaccione. Los jardines de infantes forman parte de un sistema de cuidado irremplazable para el Estado”, expuso Joaquín Blanco, presidente del bloque Socialistas y autor del proyecto. “La propuesta está trabajada junto a asociaciones de jardines particulares de toda la provincia para rescatar a este sector. Están en un estado de emergencia total”, agregó el diputado.

El proyecto propone un fondo de 180 millones de pesos (destinando desde 200 mil hasta 800 mil pesos por jardín) para asistir a estas instituciones, que estén exentas del pago de impuestos provinciales durante un año desde sancionada la ley y que, para próximos ciclos lectivos, se genere junto a ellos un sistema de becas para niños y niñas derivados por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social.

Most Popular Topics

Editor Picks