Proyectan Bagdad Café en Casa del Bicentenario 0 703

La original película de Percy Adlon, ganadora del premio Cesar, presenta un singular trabajo de Jack Palance, el eterno malo de Hollywood, aquí en un papel totalmente opuesto a los que marcaron su historia. Este miércoles a las 21.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección del film “Bagdad Café” del director Percy Adlon. El evento se enmarca en el Ciclo de Cine de Grandes Directores que se realizará el miércoles 16 de septiembre, a las 21 horas, en la sala de proyecciones de la Casa del Bicentenario.

Síntesis:
En Estados Unidos, en medio del desierto de Mohave, Jasmine, una alemana, y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, al que cada noche acude una numerosa clientela.

El film fue ganó en 1988 el premio César y el Premio Guldbagge como Mejor Película Extranjera y nominada al Oscar como mejor canción original.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lirios son candidatos al premio Latin Grammy 0 812

Los Lirios son candidatos al premio Grammy latino 2024, gracias a su éxito El Secreto.
A punto de cumplir 40 años de trayectoria, uno de los grupos de cumbia más populares de la región alcanzó esa posibilidad, que lo encuentra en medio de una profusa actividad artística que no decayó a lo largo del tiempo.

El enlace para ver el video de El Secreto
https://www.youtube.com/watch?v=mb8opGmgb6Q

 

Fuente: Renacer Regional
Foto: Captura pantalla

Most Popular Topics

Editor Picks